El aeropuerto de Palma inaugura el viernes un nuevo acceso al módulo de vuelos entre islas
La nueva entrada, ubicada junto a la actual, busca optimizar la experiencia de los viajeros interinsulares con recorridos más ágiles y directos

Interior del edificio terminal del aeropuerto de Palma. / B. Ramon
El Aeropuerto de Palma abrirá el viernes el nuevo acceso al módulo interislas, ubicado junto al actual, con el fin de ofrecer un servicio diferenciado y diseñado para los pasajeros de este tipo de vuelos, que usan de forma habitual las conexiones para desplazarse por Baleares.
Según ha informado este jueves Aena, desde el inicio del módulo interislas en 2003, el aeropuerto dispone de unas instalaciones y unos procesos específicos para este tipo de tráfico, con el objetivo de facilitar el tránsito de los pasajeros y reducir al máximo sus recorridos dentro del aeropuerto.
Los pasajeros de salida continuarán contando con un filtro de seguridad específico situado junto al acceso al módulo.
Por su parte, los pasajeros de llegada que no hayan facturado equipaje podrán seguir utilizando la salida directa hacia la planta de facturación, situada frente al nuevo acceso.
Asimismo, los pasajeros que necesiten recoger equipaje facturado dispondrán de un nuevo itinerario más directo que el actual para acceder a la sala de recogida de maletas.
La apertura de este nuevo acceso permite consolidar un modelo de servicio que distingue al tráfico interinsular dentro del Aeropuerto de Palma.
Gracias a una configuración específica de accesos, controles y recorridos, los pasajeros de estos vuelos disponen de un tránsito más ágil y cómodo, adaptado a las características propias de la movilidad interinsular en Baleares.
El nuevo acceso se enmarca en el proyecto de remodelación del Aeropuerto de Palma, que cuenta con una inversión total de 559 millones de euros y que afronta este año su última fase de ejecución.
Entre los principales hitos del proyecto destacan la puesta en funcionamiento del nuevo control de seguridad, la nueva zona comercial, la renovación de los accesos a los módulos A, C y D, el nuevo control de pasaportes o la transformación del área exterior de llegadas.
- Alquila un coche para ir a la UIB y acaba destrozado por el temporal: «Lo tenía a todo riesgo, pero los del rent a car me dicen que no me lo van a cubrir»
- Detienen en Cataluña al líder de la estafa de Lujo Casa que llevaba nueve meses fugado
- Un informe del CNI desclasificado ayer por el Gobierno alerta del crecimiento de la ruta migratoria argelina hacia Baleares, la más importante en 2026
- Una conductora encontró el cuerpo de la fallecida en Felanitx al ver su brazo asomar fuera del agua
- El temporal destroza en quince minutos la finca de un 'pagès' en Mallorca: 'Es una bomba
- La brecha entre la educación pública y privada se reduce en Baleares pese al desplome general de los resultados en PISA
- La trituradora de Son Espases: al menos doce salidas de altos cargos bajo la gerencia de Cristina Granados
- Dimite también la directora de Enfermería de Son Espases, Natalia Vallés, por discrepancias con la gerente