Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Primera reunión del Cecopi para coordinar el operativo de seguridad del eclipse

Prohens ha presidido el primer encuentro de coordinación con la presencia de los responsables de los organismos de seguridad

La primera reunión de seguridad la ha presidido Prohens

La primera reunión de seguridad la ha presidido Prohens / J.F.M.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

A las once y media de esta mañana se ha celebrado en la sede de la Dirección General de Emergencias e Interior de Baleares la primera reunión Cecopi, para realizar un seguimiento del amplio operativo que se está desarrollando en todas las islas con motivo del eclipse solar de esta noche.

Esta reunión está presidida por Marga Prohens, que está acompañada del delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez. También asisten los responsables de varias consellerias implicadas en la organización de este operativo. El director general de Emergencias, Pablo Gárriz, ha sido el encargado de explicar las novedades que se han producido durante las primeras horas de la mañana, si bien ninguna de ellas ha sido importante.

Este reunión se engloba en el protocolo Eclipbal, que es el operativo específico que se ha creado para garantizar la seguridad pública, a través de la vigilancia y el control, por el eclipse de solar. Este protocolo específico ya se activó en el día de ayer, a través de una reunión a la que asistieron los responsables de los principales organismos públicos implicados en este operativo especial de seguridad.

Primera reunión de seguridad por el eclipse solar

Primera reunión de seguridad por el eclipse solar / J.F.M.

Ayer la primera reunió estuvo presidida por la vicepresidenta del Govern, Antonia Estarellas, acompañada de Pablo Gárriz.

En este plan especial se han movilizado numerosos organismos públicos, como Emergencias, Salud, SAMU 061, Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Natural, IBANAT, Instituto de Seguridad Pública (ISPIB), policías locales, Guardia Civil, Policía Nacional, Delegación del Gobierno de España en las Islas Baleares, Dirección General de Movilidad, consejos insulares, Dirección Provincial de Tráfico, Uno, Baleares, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, voluntariado de Protección Civil, Instituto Cartográfico y Geográfico de las Islas Baleares (ICGIB), Comandancia General de las Islas Baleares y el Ala 49 del Ejército del Aire y del Espacio (SAR).

Los responsables de la operativa de seguridad han diseñado el plan que restringe la circulación en unas 20 carreteras de Baleares. Esta previsto que el acceso a las carreteras restringidas se corte a partir de las tres de esta tarde. En función de los acontecimientos el corte de las carreteras se podría adelantar.

TEMAS

  • seguridad
  • baleares
  • Mallorca
  • Eclipse
Tracking Pixel Contents