Prohens pide extremar las precauciones ante el eclipse total en Baleares y respetar las restricciones por riesgo de incendios
El Ejecutivo balear ha preparado un dispositivo con nueve puntos de observación segura y recomienda el uso de gafas homologadas para evitar daños oculares

Protocolo especial de Salud para el eclipse / CAIB
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, ha pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones durante el eclipse solar, un fenómeno que se podrá observar desde las islas. El Ejecutivo balear lleva más de nueve meses preparando el dispositivo ante la previsión de una gran concentración de personas en distintos puntos del archipiélago.
Gafas para suscriptores de Diario de Mallorca
Diario de Mallorca y Multiópticas ofrecen unas gafas MO diseñadas para ver eclipse con total seguridad. Consulta como conseguirlas aquí.
Prohens ha insistido en que lo más importante es poder disfrutar del eclipse con seguridad. Para ello, el Govern ha habilitado “nueve puntos de observación segura” y recomienda a la población desplazarse a estas zonas para contemplar el fenómeno.
La presidenta también ha animado “a consultar la página web Horitzó Eclipsi 2026”, donde los ciudadanos pueden introducir las coordenadas del lugar en el que se encuentran para conocer la visibilidad del eclipse y determinar cuál puede ser el mejor punto para observarlo.
Uno de los principales mensajes de Prohens ha sido la importancia de “utilizar únicamente gafas homologadas para mirar al Sol”. También ha pedido extremar la vigilancia con los niños y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Según ha señalado, “los menores de seis años no deben observar el eclipse de ninguna manera”.
Por otra parte, el Govern pide precaución para proteger tanto a la población como al medio natural, especialmente ante “la alerta 4 por riesgo de incendios en toda Baleares”, por lo que recomienda “respetar las restricciones establecidas”. No obstante, Prohens ha insistido en que las personas que viven o trabajan en las zonas afectadas podrán acceder a ellas, aunque recomienda hacerlo con previsión y precaución para evitar problemas de tráfico.
Suscríbete para seguir leyendo
- Habtur carga contra los hoteleros: 'Sería más útil que cada cual ordenara su casa
- Una clienta que no pudo acreditar su descuento de residente agrede a una trabajadora del aeropuerto de Palma
- Denuncian a Consumo que en los conciertos en Mallorca del Festival Es Jardí las consumiciones de cerveza de seis euros contienen menos cantidad de la anunciada
- Los paquetes perdidos de King Colis vuelven a Mallorca con Vinted como novedad: fechas y ubicación
- Clamor en Palma en la concentración en solidaridad con Ceuta para defender la integridad territorial
- Cuándo empieza el curso escolar en Baleares: fechas de la vuelta al cole, vacaciones y festivos
- Bañarse desnudo en Mallorca: Qué ha sido de la cultura nudista en la isla
- Rosario Sánchez, fuera de la realidad