Norwegian adquiere Nordic Leisure Travel Group por 730 millones de euros
Se trata de un operador especializado en viajes de ocio y propietario de marcas como Ving, Spies, Tjäreborg, Globetrotter y Sunclass Airlines

Un avión de Norwegian. / EFE
Norwegian ha alcanzado un acuerdo para adquirir Nordic Leisure Travel Group (NLTG), operador especializado en viajes de ocio y propietario de marcas como Ving, Spies, Tjäreborg, Globetrotter y Sunclass Airlines, en una operación valorada en aproximadamente 7.940 millones de coronas suecas (730 millones de euros).
La operación se ha realizado mediante un pago de unos 3.500 millones de coronas suecas en efectivo (322 millones de euros) y la emisión de 300 millones de acciones de Norwegian, calculadas según el precio medio ponderado de los últimos cinco días.
Además, se contempla la entrega de hasta 30 millones de acciones adicionales en función de determinadas condiciones que se definirán en el cuarto trimestre de 2026.
El componente en efectivo se financiará a través de caja, emisión de deuda y otras fuentes de financiación aún por determinar antes del cierre.
Tras la operación, los actuales propietarios de NLTG -Strawberry, Altor y TDR- se convertirán en accionistas relevantes del grupo resultante, con participaciones estimadas del 8,9%, 8,9% y 4,4%, respectivamente, y contarán con representación en el consejo de administración, además de asumir un periodo de bloqueo de 180 días sobre sus acciones.
La transacción integrará bajo una misma estructura a Norwegian, Wideroe y NLTG, dando lugar a un grupo turístico nórdico con actividad en los segmentos de viajes de negocio y ocio, cerca de 160 aeronaves y alrededor de 30 millones de clientes anuales.
Según la compañía, la operación permitirá combinar la red aérea de Norwegian y Wideroe, que actualmente transportan 27 millones de pasajeros, con la actividad de turoperación, hoteles y experiencias vacacionales de NLTG.
- La alcaldesa de Campos se presenta en la manifestación de es Trenc provocando momentos de tensión
- Malestar de una decena de estudiantes de la UIB que se han quedado fuera de la graduación en Son Moix por no inscribirse a tiempo: “Queremos vivir un momento que llevamos años esperando”
- Las caravanas inundan el recinto del palacio de Marivent, ya son 17
- Más currículums que nunca para ser camarero en Mallorca, pero cada vez duran menos: 'Hizo medio turno, se fue y no regresó ni para devolver el uniforme
- Los hoteleros de Mallorca instalan una gran lona en el aeropuerto para pedir a los turistas que respeten a los residentes
- Orden internacional de busca y captura contra un alemán acusado de apropiarse de un catamarán de un millón de euros
- Solo cuatro profesores se ofrecen voluntarios para impartir el nuevo Bachillerato de Excelencia
- Protesta en es Trenc: La alcaldesa de Campos hace más daño al PP que la manifestación