Son Espases incorpora 12 butacas ergonómicas en la UCI pediátrica
El Hospital Universitario Son Espases instala sillones multifuncionales dentro de una iniciativa de humanización sanitaria impulsada junto a Ikea

Son Espases incorpora 12 butacas ergonómicas para su UCI pediátrica / CAIB
El Hospital Universitario Son Espases ha incorporado doce butacas ergonómicas de última generación en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) con el objetivo de mejorar el bienestar y el descanso de los pacientes y sus familias durante las estancias hospitalarias.
La instalación ha sido realizada por el equipo de voluntariado de Acciones de Corazón Ikea Islas Españolas y Caribe, en una iniciativa orientada a humanizar la atención sanitaria y facilitar el acompañamiento continuo de los menores ingresados, ha informado el hospital.
Las butacas, de carácter multifuncional, están diseñadas para ofrecer mayor comodidad a padres, madres y acompañantes, así como al personal sanitario, y cuentan con un sistema motorizado que permite ajustarlas en distintas posiciones.
Además, incorporan ruedas con freno para facilitar su movilidad con seguridad dentro de la unidad.
Una atención más humana en la UCI Pediátrica
Estos dispositivos también podrán utilizarse en el proceso de recuperación de los pacientes pediátricos, ya que favorecen la movilidad y la sedestación en aquellos casos en los que la evolución clínica lo permite.
La UCIP de Son Espases permanece abierta las 24 horas y acoge de forma permanente a las familias que acompañan a los menores ingresados, por lo que la mejora de su confort se enmarca en el compromiso del centro con una atención más humana, integral y centrada no solo en el paciente, sino también en su entorno.
Coincidiendo con el Día del Niño Hospitalizado, la fundación impulsora de la iniciativa ha entregado además pequeños obsequios a los menores ingresados para contribuir a crear un ambiente más cercano y acogedor.
El hospital señala que esta actuación refleja la importancia de la colaboración entre entidades sociales y el sistema sanitario público para seguir avanzando en la mejora de la experiencia hospitalaria de pacientes y familias en Baleares.
- El Informe Fènix sitúa a Baleares como uno de los grandes ejemplos del modelo económico que 'empobrece' a la población pese al crecimiento
- Una serpiente provoca momentos de tensión en la Platja de Palma: Mallorca suma otro avistamiento de la invasora culebra de herradura
- Un mallorquín crea una aplicación para encontrar el mejor lugar para ver el eclipse de sol en Mallorca: «Lo hice por hobby y ya ha tenido más de 20.000 visitas»
- El hombre más buscado de Mallorca, en la red de Zapatero
- El Govern defiende la construcción del segundo cinturón de Palma para adaptar las infraestructuras al crecimiento demográfico
- Trump se quedará con los hoteles mallorquines en Cuba
- The Champions Burger vuelve a Mallorca: fechas, ubicación y todas las novedades
- Un mallorquín consigue grabar una escena casi nunca vista: un cachalote y su cría devorando un calamar gigante en pleno océano