Fe y emoción ante el Crist de la Sang en Palma: "Es una tradición para nosotros"
Cientos de personas se congregaron en la Iglesia de la Sang para presenciar el Davallament del Crist, un acto donde los devotos expresaron su fe al tocar y besar la imagen.

Devotos veneran el Crist de la Sang /
Cientos de personas se reunieron este miércoles en la parroquia de la Iglesia de la Sang para asistir al Davallament del Crist de la Sang. Durante ese momento, muchos de los asistentes se acercaron con emoción para tocarla o besarla, cumpliendo así con una tradición irrenunciable para muchos devotos.
Entre los asistentes estaba Catalina Suau, que acudía por primera vez al acto. “Es la primera vez que vengo el día que la bajan, y me gusta mucho verlo”, ha explicado, mientras hacía cola para observar la imagen.
Para otras personas, en cambio, se trata de una cita que se repite cada año. Es el caso de Concha Ortega, que viajó desde Andalucía para pasar la Semana Santa en la isla. “Soy muy devota y cada año venimos porque es una tradición para nosotros", afirma.
La fe también fue una de las principales motivaciones para quienes aprovecharon el día para acercarse a la parroquia. María Homar comenta que “tiene mucha fe en el Crist de la Sang y, por eso, ha aprovechado el día para cumplir con la tradición”.
Por su parte, Toni Sánchez, que acude cada año a la ceremonia junto a su familia, no ha querido faltar al evento, ya que, para él, “es una costumbre cristiana”. Además, su petición fue más allá de lo personal, pues aprovechó el acto para “pedir salud para todas las personas de otros países donde hay conflicto”, haciendo referencia a la situación en Oriente Medio y en algunos países europeos.
Finalmente, otros fieles reconocen que han conocido esta tradición recientemente, como Lizbeth Sánchez, de Colombia, que asegura que esta es la segunda vez que participa en el Davallament. “Yo no conocía al Cristo porque soy de Colombia, pero cuando llegué aquí lo conocí, y veo que me ayuda y que lo que he pedido se me ha cumplido”, relata la devota.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un empleado público demanda al Govern de Baleares por no dejarle teletrabajar desde Suiza
- El teniente coronel de Artillería Santy Álvarez y Bennàssar, nuevo presidente de la Asociación de Artilleros de Mallorca
- El Consell de Mallorca retira 'in extremis' las ayudas sociales por la guerra en Irán para las que exigía tres años de residencia legal
- Las reservas de los embalses de Gorg Blau y Cúber crecen antes de los meses más cálidos del año
- La jueza sostiene que la mujer condenada por asesinar a su bebé tiene 'cobertura y recursos' para huir de España cuando quiera
- Carlos Alcaraz, como Rafa Nadal: así es su nuevo y lujoso catamarán personalizado de 10 millones de euros
- Miki Jaume, director del Grup Trui: «El concierto de Alejandro Sanz en Son Moix será algo épico»
- Autorizan el derribo del edificio de 31 de Desembre con la condición de conservar la fachada de Gaspar Bennazar