Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Una promotora inmobiliaria recurre la anulada convocatoria de plazas de alquiler turístico del Consell de Mallorca

La citación tuvo que ser cancelada ante los sucesivos fallos informáticos

El conseller del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha criticado con dureza la gestión turística de la institución insular: "Ha perdido el control de su propia gestión"

Archivo - Cartel de una vivienda turística

Archivo - Cartel de una vivienda turística / EUROPA PRESS - Archivo

Palma

Una promotora inmobiliaria ha recurrido judicialmente la anulada convocatoria de plazas de alquiler turístico lanzada por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), dependiente del Consell de Mallorca.

El recurso ha sido interpuesto ante el Tribunal de Instancia de la sección contenciosa administrativa número uno de Palma contra la resolución del pasado octubre en que se acordó la imposibilidad de resolver la convocatoria de plazas.

Así consta en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) de este martes, en el que el CBAT da cuenta del recurso e insta a todos los interesados y a las personas o entidades que solicitaron plazas a comparecer ante el tribunal en un plazo máximo de nueve días.

Sucesivos fallos informáticos

La convocatoria de plazas de alquiler turístico lanzada por el Consell de Mallorca tuvo que ser cancelada ante los sucesivos fallos informáticos.

La patronal del alquiler turístico de Baleares, Habtur, consideró "escandalosa e injustificada" la decisión de aplazar la convocatoria y recriminó que no hubiera los mismos errores con las plazas turísticas para hoteles y edificios catalogados.

El PSIB denuncia la "incompetencia reiterada" del Consell

El conseller del Grupo Socialista en el Consell de Mallorca, Andreu Serra, ha criticado con dureza la gestión turística del Consell de Mallorca, después de publicarse hoy en el BOIB la apertura de un plazo para que las personas afectadas por el proceso fallido de adjudicación de plazas de alquiler turístico puedan comparecer ante la Justicia. Serra considera que este paso es la constatación definitiva de que el Consell "ha perdido el control de su propia gestión" y ha advertido de que el efecto de todos estos procedimientos judiciales que se puedan incoar contra el Consell puede ser "muy grave".

Según Serra, lo que está pasando es la consecuencia directa de meses de errores e improvisación. Ha recordado que "ya lo sabíamos en septiembre, cuando el sistema empezó a fallar, y estamos en febrero y aún no han sido capaces de aportar ninguna solución a este proceso de adjudicación de plazas", en referencia al colapso administrativo que sufrió el procedimiento.

El conseller socialista ha calificado la situación de "extraña y de máxima inseguridad jurídica", y ha señalado como máximos responsables al anterior conseller José Marcial Rodríguez, al nuevo conseller Guillem Ginard y al presidente del Consell, Llorenç Galmés. "Esto es el resultado de la forma de gobernar del PP y Vox, que presumían de poner orden y han acabado generando el mayor desorden de la historia del departamento de turismo", ha afirmado Serra.

También ha advertido de que el Consell ha dejado al sector turístico en una situación de incertidumbre inaceptable: "Han provocado una situación de inseguridad en el sector turístico al más alto nivel", que ahora se encontrará con una avalancha de demandas de solicitantes de plazas que no han visto resuelta su solicitud, debido a la incompetencia de los gestores del Turismo de Mallorca. Serra ha concluido que el BOIB de hoy es "la prueba definitiva del fracaso de la gestión turística del Consell" y ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas inmediatas".

TEMAS

  • alquiler turístico
  • Consell de Mallorca
  • Baleares
  • BOIB
Tracking Pixel Contents