IB3 y el comité de empresa alcanzan un acuerdo para culminar la internalización

El comité de empresa de IB3 reunido con el director general de IB3, Josep Codony. / COMITÉ DE EMPRESA IB3 / Europa Press
La dirección de IB3 y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo para la clasificación y encuadre del personal técnico y de los servicios informativos que supondrá completar la internalización de la plantilla del ente autonómico, un proceso iniciado a raíz de la subrogación de 2023.
El comité de empresa, que ha participado a lo largo de todo el proceso negociador, ha contribuido a ordenar y revisar los aspectos vinculados a la clasificación del personal, en coordinación con los equipos técnicos de la Administración y de IB3, ha explicado IB3 en un comunicado.
El acuerdo firmado este viernes establece la clasificación del personal subrogado dentro de las categorías y especialidades aprobadas; y el reconocimiento de la experiencia profesional como requisito equivalente de titulación para el grupo C.
Se ha acordado que, en los próximos 15 días, se enviará una notificación individual provisional a cada trabajador sobre su clasificación, con un plazo de 10 días para presentar alegaciones.
El acuerdo permite ordenar formalmente la situación administrativa del personal afectado y iniciar las siguientes fases del proceso, que la Dirección de IB3 empezará en trabajar de forma inmediata.
El director general de IB3, Josep Codony, ha defendido el diálogo y la voluntad de entendimiento de la dirección para avanzar en este proceso, con el objetivo de aportar claridad administrativa y estabilidad a la situación del personal afectado, "trabajando con rigor y con la máxima transparencia institucional", señala la nota.
IB3 ha destacado el apoyo y la implicación de la Conselleria de Trabajo, Función Pública y Diálogo Social, y que "su trabajo técnico ha sido determinante para validar las nuevas categorías profesionales y garantizar que todo el procedimiento se ajuste a la normativa vigente".
- Nabil Kasasni, encargado de una tienda de recambios: 'Las balizas V16 de calidad sí deben conectarse a la aplicación de la DGT, desconfiad de las baratas
- Maria Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal: 'Me emociona cuando veo que un niño con pocos recursos mejora gracias a nuestra ayuda
- Estos son los centros comerciales y supermercados de Mallorca que abren el festivo del 6 de diciembre
- Plaga del cangrejo azul en Mallorca: Autorizan a capturarlo en todas las aguas insulares para combatir su proliferación
- Tarifa única para taxis en Mallorca: esto es lo que cuesta realmente ahora cada viaje
- Mallorca conserva todavía cincuenta hostales que resisten en la era del lujo
- El Govern asciende con una jefatura a un ex alto cargo del PP que fue condenado por corrupción
- La Aemet alerta de fuertes lluvias y granizo en el norte de Mallorca