Radar de lluvias | Sigue la evolución de la dana Alice en Mallorca en directo

Sigue la evolución de la dana Alice en Mallorca en directo / Mara Garcia Carrero
La dana Alice está dejando lluvias intensas en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología ha decidido mantener activa la alerta naranja hasta al menos la media noche en los municipios del norte y el llevant de la isla por acumulados de hasta 100 litros por metro cuadrado en tan solo tres o cuatro hora.
Por primera vez, la Dirección General de Emergencias ha enviado a los móviles de los residentes en municipios afectados por el aviso naranja, una mensaje pidiendo máxima precuación. "Evitad desplazamientos y actividad en el exterior, no os cerquéis a torrentes, rieras ni zonas inundables, evitad zonas bajas y subterráneos".
Los municipios más afectados sean ses Salines, Santanyí, Felanitx, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Capdepera, Artà, Santa Margalida, Muro, Sa Pobla, Alcúdia y Pollença.
Alerta amarilla
De cara al domingo ,se espera que la situación mejore, aunque el tiempo seguirá algo inestable. Se esperan intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes o muy fuertes.
La Aemet mantendrá activada la alerta amarilla en la isla hasta, al menos, las seis de la tarde.
- Los centros públicos de FP no encuentran empresas para las prácticas mientras la red privada y concertada no para de crecer
- Largas colas de coches colapsan las carreteras ante la locura colectiva por ver la exhibición de cazas supersónicos sobre Mallorca
- El PP propone que el castellano sea por ley lengua vehicular en la Educación de Baleares
- Hornos de Mallorca deciden cerrar los domingos: “Este oficio es sacrificado, necesitamos conciliar”
- Emergencias pide máxima precaución ante la nueva borrasca prevista el sábado
- Hallan muertos a 27 perros de caza en la bodega de un barco en el puerto de Palma
- La garrafal falta de ortografía sobre la “lluvia” en una señal electrónica de la carretera de Sóller
- Enrique Murillo, editor: 'El libro ya no es para leer, es para regalar, nadie leyó el Planeta de Sonsoles Ónega