La dana Alice da una tregua transitoria a Baleares antes de un fin de semana con lluvias intensas y tormentas
Las lluvias llegarán a Mallorca y Menorca durante el sábado por lo que se han activado los avisos amarillos por lluvias y tormentas desde las 08.00 horas

Alerta por lluvias en Baleares ete fin de semana
La delegación en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto que la dana Alice ofrecerá una "mejoría transitoria" durante las próximas horas en el archipiélago, aunque la situación de inestabilidad con lluvias puntuales e intensas podría mantenerse a lo largo del fin de semana.
El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha explicado que los efectos de la dana seguirán en los próximos días debido a que geográficamente "se mueve poco".
De este modo, durante las primeras horas del viernes habrá cielos despejados y lluvias débiles pero de cara a tarde podría empezar a llover "con cierta intensidad" en Ibiza y Formentera, de modo que se activarán los avisos amarillos por lluvias y tormentas a partir de las 18.00 horas. En las Pitiusas, los avisos por estos fenómenos meteorológicos pasarán a naranja a partir del sábado a las 06.00 horas y se mantendrán hasta las 15.00 horas, por precipitaciones de 40 l/m2 en una hora y acumulaciones de hasta 100 l/m2 durante todo el periodo de lluvias.
Las lluvias llegarán a Mallorca y Menorca durante el sábado por lo que se han activado los avisos amarillos por lluvias y tormentas desde las 08.00 horas, aunque en el Llevant de Mallorca este aviso llegará a ser naranja.
Gili ha señalado que la inestabilidad atmosférica persistirá durante el domingo y el lunes, con precipitaciones ocasionales pero que puntualmente podrían ser intensas en Mallorca y Menorca para mostrar una "mejoría relativa" el martes y el miércoles.
En cuanto a las temperaturas no sufrirán grandes cambios y se moverán en valores que oscilarán entre los 24 y los 26ºC de máximas y los 16 y 18ºC de mínima, aunque durante el sábado podrían bajar un poco más por los cielos cubiertos.
El motivo es que Baleares continúa bajo la misma masa de aire, con un viento de levante moderado que dejará un mar "movido" pero sin llegar a los rangos para activar los avisos costeros.
- Multan con 28.000 euros a un restaurante de Mallorca tras sorprender a dos operarios en paro limpiando el local
- Doctora Maria Barceló Crespí, tras 50 años de docencia: 'No concibo que haya universitarios que no se leen un libro en todo el curso
- Profesores denuncian años de abuso de poder y acoso del director del IES Josep Maria Llompart de Palma
- Los técnicos con el carné C se niegan a conducir las nuevas ambulancias del Govern en Mallorca
- Largas colas de coches colapsan las carreteras ante la locura colectiva por ver la exhibición de cazas supersónicos sobre Mallorca
- La UCO avanza que tiene «pendiente» un informe sobre los negocios de Koldo con el Govern
- Una jueza de Palma concede la residencia a un extranjero con un antecedente por falsedad al no suponer una amenaza a la seguridad
- El Consell niega el título de Mestre Artesà Honorífic al artesano que lo propuso y que lleva tres décadas promoviendo la artesanía balear: 'Me siento menospreciado por los políticos