Alerta roja en Ibiza y Formentera por lluvias torrenciales
Las fuertes lluvias han provocado ya una veintena de incidentes

Las lluvias han provocado numerosas inundaciones en Ibiza / DIB
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado la alerta a roja en en Ibiza y Formentera por lluvias torrenciales, que podían dejar acumulados de hasta 180 litros por metro cuadrado en tan solo doce horas. El aviso, en principio, estará vigente hasta a las 16.00 horas. La Dirección General de Emergencias e Interior de las islas ha activado la situación operativa 2 (SO-2) del Plan Inunbal ante el riesgo de graves inundaciones y crecidas repentinas de cauces en la pitiusa mayor.
La conselleria de Educación ha difundido un mensaje entre las familias para que no acudan a por los niños y adolescentes a los centros educativos de Ibiza y Formentera hasta que mejore la situación meteorológica, para evitar desplazamientos que pongan en riesgo a las personas, dada la alerta activada por la dirección general de Emergencias. La conselleria señala que los estudiantes están en custodia en los centros, y que se han suspendido todas las clases y actividades previstas para esta tarde en los centros educativos pitiusos.
Las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en Ibiza y Formentera dejan ya más de una veintena de inicidentes, la mayoría de ellas relacionadas con inundaciones en comercios, viviendas y garages. Los Bomberos también se han tenido que movilizar para rescatar a varias personas que han quedado atrapadas en vehículos y viviendas en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo, un colegio de Sant Antoni de Portmany ha tenido que ser desalojado de forma preventiva a primera hora de la mañana debido a la inundación de la planta baja del centro. Al parecer, según han informado la Policía Local de municipio, el agua ha provocado daños en la instalación eléctrica.
Carreteras cortadas
El Consell de Ibiza ha informado que la carretera E-10, el primer cinturón de ronda de Ibiza, se encuentra cortada al tráfico, así como varios accesos de entrada y salida a la ciudad. Actualmente, también permanecen cerradas las entradas a la ciudad desde Sant Antoni y Santa Eulària, y ha quedado nuevamente cerrada al tráfico la rotonda de Jesús a causa de las inundaciones, además de la interrupción del transporte público.
Desde el Consell de Ibiza han recordado que, en caso de emergencia, se llame únicamente al 112, dado que la central de Bomberos se encuentra saturada.
Sigue la evolución de la tormenta
- Los centros públicos de FP no encuentran empresas para las prácticas mientras la red privada y concertada no para de crecer
- Largas colas de coches colapsan las carreteras ante la locura colectiva por ver la exhibición de cazas supersónicos sobre Mallorca
- Doctora Maria Barceló Crespí, tras 50 años de docencia: 'No concibo que haya universitarios que no se leen un libro en todo el curso
- Profesores denuncian años de abuso de poder y acoso del director del IES Josep Maria Llompart de Palma
- Hornos de Mallorca deciden cerrar los domingos: “Este oficio es sacrificado, necesitamos conciliar”
- Los técnicos con el carné C se niegan a conducir las nuevas ambulancias del Govern en Mallorca
- Emergencias pide máxima precaución ante la nueva borrasca prevista el sábado
- La garrafal falta de ortografía sobre la “lluvia” en una señal electrónica de la carretera de Sóller