Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ocho municipios de la bahía de Palma y la Serra de Tramuntana compartirán servicio de taxi

El conseller de Movilidad, José Luis Mateo, se ha reunido con alcaldes y concejales para presentar la puesta en marcha del nuevo régimen especial de recogida

El acuerdo entra en vigor mañana miércoles en Palma, Calvià, Esporles y Valldemosa, pero se incorporarán más municipios

Los alcaldes y el conseller de Movilidad, José Luis Mateo, en la reunión que pone en marcha el acuerdo de los taxis

Los alcaldes y el conseller de Movilidad, José Luis Mateo, en la reunión que pone en marcha el acuerdo de los taxis / Gemma Barra

El 77% de los taxis de Mallorca prestarán su servicio de forma conjunta en ocho municipios de la isla, todos ellos ubicados entre la bahía de Palma y la Serra de Tramuntana, mediante la implantación del régimen especial de recogida de viajeros que se enmarca en la nueva tarifa única establecida por el Govern.

El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, se ha reunido con alcaldes y concejales de municipios adheridos al acuerdo para tratar la puesta en marcha de este régimen. En este sentido, una vez publicada este martes la resolución en el BOIB, el acuerdo entra en vigor a partir de mañana miércoles en Palma, Calvià, Esporles y Valldemossa y próximamente se incorporarán Llucmajor, Deià, Puigpunyent y Bunyola, una vez sus plenos municipales aprueben el acuerdo definitivo. El acuerdo será efectivo las 24 horas del día durante la temporada establecida, la cual se inicia a partir de este miércoles día 30 en los primeros, y tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2025.

El acuerdo supone que más de 1.530 licencias de taxi den cobertura a un servicio conjunto de estos municipios que, según la Conselleria, representan al 60% de la población de la isla. "El objetivo no es otro que la mejorar el servicio para los ciudadanos", asegura el conseller. En este sentido, la reforma permite a los taxis "cargar viajeros en cualquier otro municipio adherido en este acuerdo y descargar en cualquier punto de la isla" y tiene el objetivo de "evitar trayectos con el vehículo vacío".

Tarifa única

Asimismo, tras la reunión con los alcaldes, el conseller destaca que la implementación de la tarifa única, que ya se aplica en Palma, Calvià, Marratxí y Llucmajor, ha sido clave para avanzar hacia la creación del nuevo régimen especial de recogida. "Gracias a la homogeneización y actualización de la tarifa, especialmente en municipios pequeños que llevaban años sin revisar precios, ahora podemos hablar de una coordinación real entre localidades", subraya e insiste en que este acuerdo con los ocho municipios supone "un paso" a la área de prestación conjunta prevista.

Tracking Pixel Contents