Fernández sigue sin nombrar director de Familias mientras Prohens pone a Pedrona Seguí al frente de Empresa y Autónomos
La consellera aseguró que el sustituto de María Farners se conocería "en los próximos días"
La presidenta asciende a la regidora de sa Pobla, que se postula como posible candidata del PP en la localidad

Pedrona Seguí. / PP

Trece días después de la remodelación del Govern, Marga Prohens y Sandra Fernández siguen sin encontrar sustituto para la dirección general de Infancia y Familia que hasta ahora ocupaba María Farners Saneiro. El Consell de Govern ha hecho distintos nombramientos en los últimos días, pero la nueva consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia aún no ha nombrado a nadie para este puesto.
Fernández aseguró hace unos días que ya tenía distintos candidatos para ocupar la dirección general de Infancia, Juventud, Familia, Igualdad y Diversidad después de tener dificultades para encontrar a personas dispuestas a aceptar el cargo. Incluso anunció que se conocería el nombre "en los próximos días", aunque la realidad es que el nombramiento tendrá que esperar al menos hasta el próximo Consell de Govern, que se celebrará la próxima semana.
De momento, la presidenta del Govern ha elegido a Pedrona Seguí Serra (sa Pobla, 1973) como nueva directora de Empresa, Autónomos y Comercio, que sustituye en el cargo a José Antonio Caldés, quien ahora ocupa el cargo de director general de Diálogo Social y Transición Económica.
En la legislatura 2015-2019 fue regidora de las áreas de Turismo y Protocolo en el Ayuntamiento de Sa Pobla y, en la siguiente legislatura, en las áreas de Economía Local, Mercado y Comunicación. Se trata de la posible candidata del PP en las próximas elecciones municipales, por lo que este nombramiento se enmarca dentro de la decisión de Prohens de impulsar y fortalecer el municipalismo en los dos años de legislatura que quedan.
Seguí es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y desde el año 2001 ha ejercido como profesora de inglés de secundaria, de ciclos formativos de grado medio y de escuela de adultos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los centros públicos de FP no encuentran empresas para las prácticas mientras la red privada y concertada no para de crecer
- Largas colas de coches colapsan las carreteras ante la locura colectiva por ver la exhibición de cazas supersónicos sobre Mallorca
- Doctora Maria Barceló Crespí, tras 50 años de docencia: 'No concibo que haya universitarios que no se leen un libro en todo el curso
- Profesores denuncian años de abuso de poder y acoso del director del IES Josep Maria Llompart de Palma
- Hornos de Mallorca deciden cerrar los domingos: “Este oficio es sacrificado, necesitamos conciliar”
- Los técnicos con el carné C se niegan a conducir las nuevas ambulancias del Govern en Mallorca
- Emergencias pide máxima precaución ante la nueva borrasca prevista el sábado
- La UCO avanza que tiene «pendiente» un informe sobre los negocios de Koldo con el Govern