Progresiva recuperación del aeropuerto de Palma, que aún registra retrasos en algunos vuelos

Son Sant Joan empieza a funcionar con normalidad tras la huelga de los controladores franceses aunque acumula cerca de una veintena de vuelos demorados

Imagen de esta mañana con cerca de una veintena de vuelos retrasados en Son Sant Joan

Imagen de esta mañana con cerca de una veintena de vuelos retrasados en Son Sant Joan / DM

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Palma

El aeropuerto de Palma va recuperando progresivamente la normalidad tras varios días con problemas a consecuencia de la huelga de controladores franceses. Son Sant Joan ha amanecido hoy con una estampa de más tranquilidad aunque también se ha podido observar en las pantallas de facturación cerca de una veintena de vuelos retrasados y uno cancelado.

En este sentido, dichos retrasos correspondían a vuelos con dirección a Alemania, Italia y Portugal, entre otros destinos. Así, también se podía apreciar en la terminal a gente esperando y observando las pantallas para conocer el estado de su viaje por sí sufrían algún tipo de cambio en su hora de salida.

Pasajeros observando el estado de sus vuelos esta mañana en el aeropuerto de Palma

Pasajeros observando el estado de sus vuelos esta mañana en el aeropuerto de Palma / DM

Por su parte, desde AENA lanzan un mensaje de tranquilidad y aseguran que ya durante el día de hoy el aeropuerto vuelve a funcionar correctamente y con total normalidad.

Huelga de controladores franceses

En una jornada con 932 operaciones programadas, entre despegues y aterrizajes, típica de la operación salida de la primera semana de junio, el aeropuerto de Palma vivió el pasado jueves horas complicadas, marcadas por la acumulación de vuelos y, sobre todo, por la incidencia de la huelga de controladores franceses en las conexiones con Palma, tanto en las directas —con origen o destino en aeropuertos franceses— como en aquellas realizadas desde otras ciudades europeas, pero que se han visto obligadas a sobrevolar espacio aéreo francés, regulado también durante este jueves bajo las circunstancias excepcionales de la protesta.

Las cancelaciones, un total de 13, se produjeron durante todo el día y han afectado a vuelos con destino Palma y origen en ParísOportoLondres, Birmingham, de nuevo ParísKlagenfurt (Austria), Baden-Baden, BruselasMemmingenDüsseldorfBerlín, Erfurt y Marsella.

Tracking Pixel Contents