Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La huelga de easyJet deja 17 vuelos cancelados en Palma

USO no descarta convocar paros indefinidos en agosto y cierra los tres días de protesta con más de 200 operaciones anuladas

Tripulantes de cabina de la base de easyJet en Palma durante una concentración al inicio de la huelga en el aeropuerto.

Tripulantes de cabina de la base de easyJet en Palma durante una concentración al inicio de la huelga en el aeropuerto. / Guillem Bosch

M. B. M.

Palma

La tercera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de easyJet ha provocado este viernes en el aeropuerto de Palma la cancelación de al menos 17 vuelos, según el recuento facilitado por USO, sindicato convocante.

Se han anulado conexiones con Ginebra, Basilea, Nápoles, Berlín, Burdeos, Zurich, Niza, Londres Gatwick, Palermo, Nantes, Toulouse, Leeds Bradford y París Charles de Gaulle.

En total se han registrado 40 cancelaciones (80 considerando ida y vuelta) sumando a los vuelos anulados de Son Sant Joan los de los aeropuertos de Málaga (11), Barcelona (8) y Alicante (4).

Tras los tres días de paros, USO no descarta convocar huelga indefinida en agosto si la aerolínea no ofrece "una propuesta digna" a los trabajadores, advierte en una nota de prensa.

En términos generales, la huelga convocada para los tripulantes de cabina de las bases españolas durante los días 25, 26 y 27 de junio ha provocado la cancelación de 210 vuelos, el 62 % de la compañía en estos aeropuertos. Persiguen la equiparación de sus condiciones laborales con las del resto de bases europeas.

El secretario general de USO en easyJet, Luigi Copello, ha señalado que "no han tenido otra opción" que convocar esta huelga porque easyJet "ha sido incapaz de hacer una oferta digna" que acabe "con la tremenda brecha salarial".

El sindicato ha denunciado a Inspección de Trabajo las prácticas de "esquirolaje" que ha llevado a cabo easyJet, "trayendo a tripulaciones de otras bases europeas para operar los vuelos programados en las bases de España".

Por su parte, easyJet defiende que todos sus trabajadores tienen contratos locales bajo la legislación de cada país y las prácticas del mercado, por lo que no se pueden comparar las condiciones entre diferentes países. La aerolínea esgrime, además, que sigue recibiendo "un alto número de solicitudes" para puestos de TCP en España, "lo que es un testimonio de las condiciones competitivas" que ofrece.

TEMAS

  • Easyjet
  • huelga
  • Mallorca
  • Palma
  • Vuelos Cancelados
Tracking Pixel Contents