El Supremo curará al Govern

Ses Covetes con los apartamentos ilegales antes de su demolición. / CAIB
Vuelven los vándalos de Ses Covetes, ahora refugiados en el Govern de Vox. Los horrorosos bloques de apartamentos ilegales junto a es Trenc se levantaron al grito de:
-¡Ánimo, muchachos, que en cuanto se pone el techado, ya no hay quien lo derribe!
Como se verá, décadas después vuelve a aplicarse la misma política de fomento de la piratería urbanística, ahora desde el Consolat okupado por la extrema derecha y con el último paraíso mallorquín de Tramuntanacomo diana. Cabe recordar que los mamotretos techados de Ses Covetes fueron derribados, aunque solo gracias a la irrupción del Tribunal Supremo.
En una de sus sentencias, el Supremo reprochaba perplejo al ayuntamiento de Campos su desmedido interés por defender las construcciones ilegales, señalándole que actuaba como promotor inmobiliario antes que como institución a velar por los intereses ciudadanos. Se capta la insinuación subyacente.
En el mayor atentado jamás planeado contra Balears, de nuevo el Govern de Vox propone saltarse alegremente la legislación urbanística imperante en parajes pintorescos. El desprecio por la legalidad del partido antiespañol de ultraderecha opera por supuesto en favor de los extranjeros, a quienes protege por encima de los nativos.
Ante el rebrote de la enfermedad mallorquina, consistente en arremeter contra el territorio para curarse sus frustraciones, será imprescindible de nuevo la intervención terapéutica del Supremo. Por desgracia, las demandas han de circular antes por instancias locales tan aquejadas del odio a la isla como sus gobernantes de Vox.
Suscríbete para seguir leyendo
- Unos navegantes mallorquines encuentran dos veces el mismo cadáver entre Ibiza y Palma
- Algunas familias se van por el precio de la vivienda, pero son más las que llegan: casi 4.000 alumnos han aterrizado en escuelas de Baleares durante el curso
- Mar Grech Fernández, graduada 'cum laude': «Lo más difícil es entrar en Harvard, una vez dentro ya no lo es»
- Alemania reacciona a las pintadas contra el turismo en Mallorca: “¡No insultéis a vuestros amigos, queridos españoles!”
- “Siento que me estoy muriendo”: ¿qué es el 'Magaluf flu', el extraño virus que se propaga entre turistas en Mallorca?
- El mallorquín Andreu Mairata Pons obtiene el doctorado 'cum laude' con una tesis que analiza el impacto de los acolchados en viñedo
- Notas de corte de la UIB: Lengua y Literatura Catalana agota las plazas y deja gente en lista de espera
- El radar del kilómetro 16 de la autopista de Inca cerró 2024 como el más 'multón' de Mallorca