Vox celebra que el plan de lengua se aplique "sin interferencias de activistas disfrazados de docentes"

Esta iniciativa está vinculada con la estrategia del partido de Santiago Abascal de "desmantelar el régimen de imposiciones lingüísticas que lleva más de 40 años operando en Baleares"

STEI y OCB agradecen públicamente la actitud de la escuela pública, que no ha secundado el plan ni en Primaria ni en Secundaria

Marga Prohens y Manuela Cañadas.

Marga Prohens y Manuela Cañadas. / B. Ramon

Guillem Porcel

Guillem Porcel

Palma

Vox inicia el periodo de matrícula escolar en Baleares celebrando que los padres y madres podrán elegir "con garantías" la lengua de escolarización de sus hijos en la primera enseñanza después de su victoria en las negociaciones con el PP. "Esto ha sido posible gracias a la firme exigencia de Vox para la implantación de un sistema de elección telemático que protege a las familias de presiones externas y una campaña de difusión para su conocimiento", reivindican.

La portavoz de Vox, Manuela Cañadas, enfatiza que "por fin los padres podrán elegir en libertad la lengua en la que quieren educar a sus hijos, sin interferencias de sindicatos, asociaciones o activistas disfrazados de docentes que durante años han presionado para imponer el catalán". Estas declaraciones se producen apenas unos días después de conocerse que el plan de segregación por lengua crece el curso que viene en la red de enseñanza concertada, mientras la escuela pública lo sigue rechazando e ignorando por completo. 

"Muro de contención"

Hace penas unos días, tanto el sindicato STEI como la Obra Cultural Balear (OCB) agradecían públicamente la actitud de la escuela pública de no secundar el plan lingüístico ni en Primaria ni en Secundaria, actuando "como un muro de contención" frente a los intentos de fragmentar el sistema educativo y debilitar el catalán. También elogian la "firmeza" de los equipos directivos, docentes y comunidades educativas, destacando su compromiso con la lengua y la cultura propias de las Islas. También denuncian que este proyecto se ha convertido en una "vía de financiación encubierta" para los centros concertados.

Sin embargo, Vox habla de "un derecho recogido en la ley y vulnerado de forma sistemática" en los últimos años y envían un mensaje: "A diferencia de los chiringuitos hipersubvencionados del catalanismo, en Vox no vamos a decirte qué lengua debes elegir. Nosotros garantizamos tu derecho a decidir libremente lo que consideres mejor para tus hijos".

Esta iniciativa está vinculada con la estrategia del partido de Santiago Abascal de "desmantelar el régimen de imposiciones lingüísticas que lleva más de 40 años operando en Baleares". Además, aseguran que, gracias a sus victorias en las negociaciones con el PP, están "derribando los muros que levantaron los que han hecho del adoctrinamiento un negocio".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents