Muere en Son Espases el anciano que mató a su esposa de un tiro en Puigpunyent
Los hijos se han negado a hacerle un velatorio al asesino de su madre

Benet M.O., de 82 años, acusado de matar de un tiro a su mujer en Puigpunyent, a su llegada al juzgado en Palma. / Manu Mielniezuk

Apenas tres meses después del asesinato de un tiro de su esposa en Puigpunyent, Benet M.O., de 82 años, ha muerto en Son Espases. El juez ya había autorizado su puesta en libertad debido al estado terminal del autor de este crimen machista. Sus hijos han rechazado hacer cualquier tipo de velatorio al asesino de su madre.
El crimen se cometió sobre las siete de la mañana del pasado 19 de marzo en el número 22 de la calle sa Riera de Puigpunyent. El servicio de emergencias del 112 recibieron una llamada del 112 en la que Benet anunciaba la muerte de él y de su esposa en una suerte de suicidio pactado, que trataba de escenificar. La muerte de su esposa Joana B.J., de 79 años se produjo tras recibir dos disparos de escopeta por la espalda. Mientras que él, experto cazador, apenas se vio afectado por un tiro. Ella había sido una mujer maltratada desde hacía años.
La elección de ese día para que Benet cometiera el crimen machista de su esposa en Puigpunyent no fue casual. Unas horas después Joana tenía hora con el notario para firmar la venta de la casa, que estaba a nombre de sus hijos. De esta manera, Benet truncó la vida de su esposa y la venta del inmueble, a la que él se oponía frontalmente.
Un tiro por la espalda
Desde el primer momento, los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil encontraron sustanciales diferencias entre la versión de la muerte de su esposa y su lesión con los indicios que recabaron durante las pesquisas. A medida que fueron ahondando en las pesquisas, el supuesto suicidio pactado se volatilizó por completo. Fue tomando cuerpo que se trataba de un crimen machista, al descerrajar un disparo a su esposa por la espalda con la sola idea de acabar con su vida. Él, posiblemente, ya era consciente de que tan solo le quedaban unos pocos meses de vida.
Los investigadores también apreciaron que Benet quería causar el máximo dolor a sus hijos con la muerte de su madre. «Le he pegado un tiro a tu madre y está muerta», le dijo a su hijo. «Estamos muertos. Ven, las llaves están en la maceta», comunicó a su hija. Esta reside a escasos 500 metros de la casa donde convivían sus padres y llegó en apenas unos segundos a la vivienda. La mujer encontró a su madre ya muerta y a su padre herido.
Benet M.O. era un empresario de éxito, que había cimentado su fortuna en el sector textil. También tuvo negocios vinculados a la náutica en Calvià. Era un gran aficionado a la caza y al tiro Esto le llevó a viajar por todo el mundo. En los últimos tiempos arrastraba graves problemas económicos y no se hablaba con sus hijos.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un vídeo de una turista en Platja de Palma desata una oleada de críticas de otros visitantes: “Ahora entiendo las manifestaciones contra el turismo”
- La caída del turista norteamericano en Mallorca se refuerza con el inicio del verano
- Las intensas lluvias provocan numerosas goteras e 'importantes retrasos' en el aeropuerto de Palma
- El IES Inca pierde alumnos y recursos de Bachillerato después de que Educación haya concertado el de La Salle y La Pureza
- Este es el municipio de Baleares más barato para comprar una vivienda
- Una maestra saharaui residente en Mallorca planta cara a Vox: “Soy inmigrante y no me pienso ir”
- ¿Animación o distracción? La polémica iniciativa de Aena en el aeropuerto de Palma tras el derrumbe del techo desata las críticas
- Es un tóxico, un manipulador, da asco'. Un trabajador denuncia a una empresa de 'handling' de Iberia en el aeropuerto de Palma por acoso laboral