El PSOE asegura que "no hay ninguna investigación abierta" que vincule a la trama Koldo con Baleares

El portavoz Iago Negueruela defiende que todos los contratos que firmó Armengol son limpios y acusa al Govern de "difamar y lanzar acusaciones falsas"

El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela

El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela / PSIB

Europa Press

Palma

El PSIB-PSOE asegura que "no existe ninguna investigación abierta" que pueda vincular a la trama Koldo con Baleares. El portavoz de los socialistas, Iago Negueruela, defiende que todos los contratos que firmó la expresidenta Francina Armengol son limpios y acusa al Govern de Prohens de "difamar y lanzar acusaciones falsas" en relación con el anterior Ejecutivo. "Llevan investigando contratos año y medio y no han dado ningún resultado", expresa Negueruela, quien se muestra convencido de que "los contratos estaban bien hechos" y lamenta que "se intente desprestigiar así el trabajo de los funcionarios".

El representante socialista se ha referido a cuatro contratos de SFM y para la construcción de un centro de dependientes en son Dureta, este último por 9,3 millones de euros, adjudicados a una de las empresas que aparece en la investigación. El socialista se ha detenido especialmente en este último contrato y ha recordado que dependía de la Conselleria de Asuntos Sociales, en manos de Més per Mallorca, para insistir así en que no tiene que ver con el PSOE como, a su juicio, estaría tratando de hacer el Ejecutivo que preside Marga Prohens.

Asimismo, niega que haya ninguna investigación abierta en relación con contratos en Baleares y acusa al Govern de tratar de establecer unos vínculos con la presunta trama corrupta que no existen.

Encuentro con Aldama

Respecto al encuentro entre Armengol y Aldama como miembro de una comitiva de Globalia, y tras las dudas que ha sembrado el PP respecto a si en dicha reunión podrían haber participado Koldo o Ábalos, Negueruela asegura que "son difamaciones" lanzadas por parte de los populares. "No hay ninguna prueba de estas reuniones. Es falso. Exigimos unas disculpas inmediatas", señala. El socialista también insiste en la reunión que se conoció la semana pasada. "Lo diré 17 o 18 veces. Aldama venía con Pepe Hidalgo", detalla.

El PP, muy crítico

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, se muestra muy crítico y pregunta si Armengol puede asegurar que no se reunió en Palma con José Luis Ábalos, Koldo García y Víctor de Aldama. Sagreras ha hecho estas afirmaciones después de que la semana pasada Armengol admitiera, a través de su entorno, la presencia de Aldama en una reunión con el dueño de Globalia, Pepe Hidalgo, tras haber negado en el Senado que conocía al presunto comisionista del caso Koldo.

"¿Puede asegurar Armengol que nunca ha estado en Palma con Ábalos, con Koldo y con Aldama juntos? Esto también es importante. ¿Pudiera ser que se hubieran reunido o encontrado en un hotel? ¿Cuántas veces?", se cuestiona Sagreras después de preguntarse quién estaba con Armengol en la reunión de Globalia.

Sagreras también se pregunta si la expresidenta "habló alguna vez de empresas concretas, como Levantina, con José Luis Ábalos o Santos Cerdán y si dirá ahora o esperará a que algún informe le refresque la memoria".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents