Los megayates "Seven Seas" y "Rising Sun", fondeados juntos frente a la costa suroeste de Mallorca

Dos de las embarcaciones privadas más espectaculares del mundo coinciden

VÍDEO | Los megayates "Seven Seas" y "Rising Sun", anclados juntos frente a la costa suroeste de Mallorca

E. Peña

Patrick Schirmer Sastre

Palma

Frente al Cap dels Falcons, en el suroeste de Mallorca, han coincidido el megayate "Seven Seas", propiedad del cineasta Steven Spielberg, y el "Rising Sun", del magnate del entretenimiento David Geffen.

Dos leyendas del mar, un mismo escenario

Mientras que el "Rising Sun" es una visitante habitual de las aguas baleares, el "Seven Seas" se estrena en la zona. Desde el pasado 2 de junio, el lujoso yate de Spielberg navega por aguas mallorquinas. Recientemente se supo que el director de La lista de Schindler está disfrutando de unos días de descanso a bordo, acompañado por el actor Daniel Day-Lewis.

La embarcación impresiona por sus dimensiones: 109 metros de eslora y un coste estimado de 250 millones de euros, a los que hay que sumar unos gastos anuales de mantenimiento que rondan los 25 millones. Puede alcanzar velocidades de hasta 20 nudos, unos 37 kilómetros por hora.

Spielberg no se complica a la hora de poner nombre a sus yates. Su anterior embarcación también se llamaba "Seven Seas", pero en 2021 la vendió al empresario canadiense Barry Zekelman. Un año más tarde, su nuevo yate fue botado en un astillero de los Países Bajos.

“Rising Sun”: lujo en estado puro

El "Rising Sun", por su parte, llegó a Mallorca el pasado lunes, 16 de junio, tras hacer escala en Ibiza. Ya había estado en la isla a finales de mayo, procedente de Gibraltar. Con 138 metros de eslora, esta joya flotante fue construida en 2004 por el astillero Lürssen en Bremen para el fundador de Oracle, Larry Ellison. En 2010, Geffen adquirió la nave.

Distribuida en cinco cubiertas y con más de 8.000 metros cuadrados de superficie habitable, el "Rising Sun" puede alojar hasta 18 pasajeros en nueve camarotes y cuenta con una tripulación de hasta 45 personas. Entre sus instalaciones destacan un cine privado, una bodega y hasta una pista de baloncesto. Al igual que el "Seven Seas", navega bajo bandera de las Islas Caimán, un conocido paraíso fiscal caribeño.

Una tercera joya en la bahía

Junto a estas dos colosas del mar, destaca también la presencia de “Viva”, una esbelta embarcación de 94 metros de largo, propiedad del multimillonario estadounidense Ken Griffin, fundador del hedge fund Citadel. Se estima que su construcción costó alrededor de 175 millones de dólares.

Tracking Pixel Contents