Un turista borracho intenta arrancar un bolardo en Magaluf

El incidente, que ha sido grabado y difundido por redes sociales, vuelve a poner el foco en los comportamientos incívicos del turismo de borrachera en Mallorca

Un turista borracho intenta arrancar un bolardo en Magaluf.

Un turista borracho intenta arrancar un bolardo en Magaluf. / DM

Palma

El turismo de excesos ha dejado una nueva estampa para el archivo del surrealismo estival mallorquín. En esta ocasión, un turista sin camiseta y visiblemente ebrio fue grabado en pleno centro de Magaluf mientras intentaba arrancar a patadas un bolardo de seguridad instalado en la vía pública. El vídeo, publicado en Instagram y compartido por decenas de usuarios, muestra cómo el joven arremete contra la estructura de hormigón hasta acabar en el suelo, donde continúa forcejeando con ella como si de un trofeo se tratara.

Lejos de terminar ahí, una segunda turista —también aparentemente bajo los efectos del alcohol— se une a la escena e intenta “ayudarle”, sin éxito. “Que lo pague con su dinero, los mallorquines no tenemos que pagar estas cosas”, escribió uno de los usuarios en la publicación que recoge el vídeo, mientras otro ironizaba recordando una historia anterior: “Una noche hace largo tiempo, un coche de alquiler se salió de la carretera arrancando uno de estos en la parte más alta de Punta Ballena…”.

Las escenas han despertado un nuevo debate sobre el deterioro del espacio público y la convivencia en los destinos turísticos de la isla.

Una temporada marcada por los excesos

El suceso no es un caso aislado. Hace unas semanas, otro vídeo se viralizó mostrando a un turista en S’Arenal bebiendo alcohol directamente de su zapatilla deportiva, aclamado por un grupo de amigos. Poco antes, se había difundido otra grabación donde varios veraneantes formaban una cadena humana para llenar de agua del mar una piscina de plástico colocada en plena playa.

Tracking Pixel Contents