Oposiciones docentes en Mallorca: Nervios de última hora y mucho calor en el inicio de las pruebas en la UIB

Finalmente han concurrido 880 profesores de los 1.290 que se inscribieron en un principio para un total de 573 plazas

Las pruebas continuarán mañana en la UIB y se espera que durante la próxima semana salgan las notas que dan acceso a la defensa oral

Miguel Vicens

Miguel Vicens

Palma

Madrugón sabatino, mucho calor en el exterior del campus de la UIB, nervios de última hora y repaso de apuntes. Un total de 880 profesores, de los 1.290 que se inscribieron en un principio, han iniciado este sábado las oposiciones docentes con la esperanza de conseguir una de las 573 plazas que ofrece la conselleria de Educación, 263 en Mallorca, 75 en Menorca, 208 en Ibiza y finalmente 21 en Formentera.

Las plazas que ofrece Educación en esta convocatoria son más del doble de las de junio del año pasado, cuando se quedaron en 255. Y por primera vez la Conselleria ha establecido por oposiciones propias para Formentera, con 21 plazas, en lugar de convocarlas conjuntamente con las de Ibiza.

En Mallorca, donde se ofrecen 263 plazas para profesores de secundaria, de escuelas oficiales de idiomas, de música y artes escénicas, y de profesores especialistas en sectores singulares de la formación profesional y maestros, las pruebas han arrancado en el edificio Guillem Cifre de Colonya de la UIB a las nueve de la mañana. Y han terminado a las doce y media. Los sindicatos educativos ofrecían a los aspirantes que iban llegando sus contactos en una tarjeta para resolver cualquier tipo de duda posterior sobre el proceso de las pruebas.

Antes de empezar las oposiciones en las aulas cada aspirante ha sido llamado tres veces, momento tras el que se ha cerrado el acceso y se ha dado la prueba por empezada, cada aspirante con su propio código asignado y un tema a elegir para su desarrollo entre los cuatro propuestos. Algunos opositores no han tardado ni diez minutos en entregar la prueba. Y la gran mayoría ha continuado hasta el final.

Las oposiciones docentes continuarán este domingo para los profesores aspirantes. Durante esta semana irán saliendo las calificaciones, que con la nota media de las dos pruebas darán acceso a los aprobados a la defensa oral final.

Según ha informado el Govern, el director general de Personal Docente y Centros Concertados, Ismael Alonso, ha estado presente hoy en el inicio de las pruebas, que se han desarrollado con total normalidad. Y ha añadido que le objetivo de la Conselleria de Educación es cubrir el mayor número posible de plazas para que el alumnado cuente con un docente en el aula desde el primer día lectivo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents