Detenido por pegar fuego a la casa donde estaba durmiendo su mujer, en Manacor

La víctima, que se despertó en medio de las llamas, sufrió quemaduras en brazos y piernas

Un policía custodia al hombre detenido por provocar el incendio en Manacor.

Un policía custodia al hombre detenido por provocar el incendio en Manacor. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado miércoles a un hombre español que presuntamente pegó fuego a la casa en la que estaba durmiendo su mujer, en Manacor, después de mantener una discusión. La víctima, que se había ido a dormir, se despertó en medio de las llamas y sufrió quemaduras en brazos y piernas.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles. El 091 envió a varias patrullas a un domicilio de Manacor tras recibir avisos de que se estaba produciendo.

Los primeros agentes que llegaron al lugar comprobaron que el incendio todavía estaba activo, por lo que solicitaron la intervención de los bomberos que sofocaron las llamas y evitaron que se extendiera a otras viviendas aunque sí hubo grandes daños en los solares colindante.

Mientras tanto, los policías se entrevistaron con una residente en la vivienda incendiada. Esta mujer explicó que estaba convencida de que el autor del fuego era su pareja, con el que había mantenido una acalorada discusión esa noche. Ella se había ido a dormir para tratar de que la disputa no fuera a más. Momentos después se despertó debido a la alta temperatura que sentía y vio que la casa estaba envuelta en llamas. La víctima pudo salir al exterior por sí misma, pero sufrió quemaduras en brazos y piernas y tuvo que ser atendida por una ambulancia.

Los policías iniciaron las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos y comprobaron que el incendio había sido provocado con material inflamable y que el presunto autor habría intentando provocar otro incendio en el solar contiguo lanzando una tela encendida.

Los agentes desplegaron un dispositivo para la búsqueda del presunto autor, que fue localizado poco después. El hombre, al percatarse de la presencia policial, intentó huir, pero los policías le interceptaron y le arrestaron como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y daños.

El detenido pasó a disposición judicial y el titular del juzgado ordenó su ingreso en prisión provisional.

Tracking Pixel Contents