Educación

Comienzan las oposiciones docentes con 880 aspirantes para 567 plazas en Baleares

Al proceso se han inscrito 1.167 personas, de las que 287 no entregaron la programación en el plazo establecido

Aspirantes en unas oposiciones docentes

Aspirantes en unas oposiciones docentes / DM

 Las oposiciones convocadas por la Conselleria de Educación y Universidades para profesores de secundaria, escuelas oficiales de idiomas, música y artes escénicas, formación profesional y maestros han comenzado este sábado en Baleares con 880 aspirantes para 567 plazas.

Al proceso se habían inscrito 1.167 personas, pero 287 no entregaron la programación didáctica en plazo, por lo que finalmente se han presentado 517 aspirantes en Mallorca, 158 en Menorca, 193 en Ibiza y 12 en Formentera, según ha detallado este sábado en una nota la Conselleria.

En Mallorca se ofertan 215 plazas para profesores de secundaria y 48 para el resto de cuerpos, mientras que en Menorca hay 35 plazas de secundaria y 40 de otras especialidades, en Ibiza 93 de secundaria y 115 del resto, con 98 de estas últimas para maestros, y en Formentera 8 de secundaria y 13 de otros cuerpos.

La Conselleria ha señalado que su objetivo es cubrir el máximo de plazas posible para garantizar que los alumnos cuenten con un docente desde el primer día lectivo, y ha destacado que en las Pitiusas se han convocado este año un centenar más de plazas que en 2024.

Más de 50 voluntarios del sindicato ANPE han estado repartiendo agua, comida y abanicos a los participantes en las oposiciones y miembros de los tribunales en los 16 centros en los que se han celebrado las pruebas. 

Tracking Pixel Contents