Un vuelo Oviedo-Palma se ve obligado a remontar a segundos de aterrizar por la presencia de otro avión en la pista: “Hubo tensión, aplaudimos al piloto cuando pudimos tocar tierra”

Miembros del Coro de Son Dameto y jóvenes mallorquines que regresaban de su viaje de estudios vivieron este domingo una maniobra crítica rozando la pista del aeropuerto de Palma

VÍDEO | Un vuelo Oviedo-Palma se ve obligado a remontar a segundos de aterrizar por la presencia de otro avión en la pista: “Hubo tensión, aplaudimos al piloto cuando pudimos tocar tierra”

Redacción Digital

M. Elena Vallés

M. Elena Vallés

Palma

Los pasajeros de un vuelo Oviedo-Palma que partió con retraso de la ciudad asturiana la tarde de este domingo vivieron una situación extrema y peligrosa cuando descendían a una de las pistas de Son Sant Joan, en la capital balear.

Una de las pasajeras, María José Barroso, explica que el avión estaba realizando el descenso y la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto de Palma cuando de repente “notamos un frenazo gordo y el piloto tuvo que poner toda la potencia para enfilar hacia arriba otra vez”. Al principio, todo el pasaje no sabía lo que estaba sucediendo. “Miramos por la ventanilla, mientras estábamos subiendo, y vimos otros avión muy cerca nuestra”, comenta aún algo impresionada.

A los dos minutos, el comandante pidió disculpas por megafonía a los viajeros destapando lo sucedido. “Nos dijo que había tenido que abortar el aterrizaje porque había otro avión en la pista”, cuenta Barroso, integrante del Coro de Son Dameto, agrupación musical que ha actuado durante el fin de semana en Foz, Lugo. 

Un vuelo Oviedo-Palma se ve obligado a remontar a segundos de aterrizar por la presencia de otro avión en la pista: “Hubo tensión, aplaudimos al piloto cuando pudimos tocar tierra”

Miembros del Coro de Son Damento en el aeropuerto de Oviedo / DM

Después de remontar, el avión estuvo dando varias vueltas por la zona, hasta Cap Blanc, hasta que pudo aterrizar normalmente, cuentan los pasajeros a este periódico. “Empezamos a aplaudir cuando tocamos tierra. Entonces volvió a salir el piloto, nos volvió a pedir disculpas y expresó su enfado por lo sucedido”.

“Hubo algo de tensión y sobre todo desconcierto en los primeros minutos. Pero el comandante fue tan efectivo y reaccionó de manera tan eficaz que la gente se puso tranquila”, subraya.

El vuelo en cuestión, el VY3865, de la compañía Vueling, “era bastante grande, había como 250 personas. Unas 50-60 éramos del Coro de Son Dameto. Luego había también jóvenes mallorquines que regresaban de su viaje de estudios”, detalla Barroso. La salida estaba prevista a las 17.35, pero partieron con una media hora de retraso. “Todo esto sucedió cuando estábamos ya llegando a Palma, eran aproximadamente las 19.45 horas”, comenta.

Hay que recordar que este pasado domingo Baleares registró un vuelo cada minuto. Los principales aeropuertos de las islas operaron 1.437 vuelos. Por islas, Mallorca, es decir, el aeropuerto de Son Sant Joan, operó este domingo 986.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents