Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Los socialistas cargan contra el PP: "Su mensaje en Mallorca es más plazas turísticas y, por tanto, más turistas y más masificación"

Cladera acusa a los populares de dejar de lado la contención con las bolsas temporales de plazas que permiten intercambiar y comprar plazas turísticas

La expresidenta insular muestra su preocupación ante este "levantamiento parcial o camuflado de la moratoria"

La portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en una imagen de archivo.

La portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en una imagen de archivo. / PSIB

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Palma

El PP no está tomando medidas para la contención turística que predica, según denuncia el PSOE. "Al contrario, en lugar de abogar por el decrecimiento hay un crecimiento", critica este lunes la portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, toda vez que el departamento de Turismo ha anunciado la puesta en marcha de las bolsas temporales de plazas creadas por la nueva ley de turismo del Govern Prohens, a partir de septiembre, y la salida a la venta el 15 de julio de 500 plazas para alojamientos en edificios que sean bienes de interés cultural (BIC) o catalogados y estén situados en zona clasificada como urbana o rústico común. "Su mensaje es más plazas turísticas y, por tanto, más turistas y más masificación", condena Cladera.

El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, ha comparecido esta mañana en el Palau Reial, la sede del Consell, ltras reunirse con las patronales del alquiler vacacional y la hotelera y los sindicatos en el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), donde se han aprobado por unanimidad estas acciones.

En este sentido, la portavoz socialista reprueba que el PP en lugar de promover la contención turística con la puesta en marcha de las bolsas temporales "vuelve a favorecer el intercambio de plazas". "Nos encontramos a las puertas de la temporada turística con una masificación que se siente en toda la isla y no se toma ninguna medida para combatirla, sino todo lo contrario".

El mensaje del Consell de Mallorca y de los populares es "más plazas y, por tanto, más turistas y más masificación turística", subraya Cladera.

"Levantamiento de la moratoria"

La expresidenta insular muestra su preocupación ante este "levantamiento parcial o camuflado de la moratoria" mientras el PP sigue asegurando que hará un estudio de carga para fijar un techo de plazas.

Cladera desconfía de ese futuro informe y "de cualquier medida del PP" porque está permitiendo otra vez la compra de plazas turísticas, critica, lo que favorece la especulación turística o de intereses económicos, "en lugar de adoptar medidas de decrecimiento". "Son urgentes, son muy necesarias, ya no podemos más los mallorquines", afirma la socialista. "Decimos basta, se está haciendo todo lo contrario. Llorenç Galmés y Rodríguez nos están dando un mensaje engañoso. En lugar de contención y decrecimiento se está volviendo a permitir más plazas en el mercado, más intercambio, más especulación y más turismo", concluye.

Tracking Pixel Contents