El megayate Seven Seas de Steven Spielberg, valorado en 250 millones de dólares, deslumbra en Mallorca
El buque de recreo del director de cine estadounidense, fondeado en aguas exteriores de Puerto Portals, tiene 109 metros de eslora, helipuerto, una gran piscina en la cubierta de popa y siete grandes suites para alojar a 14 invitados

El yate Seven Seas de Steven Spielberg fondeado en aguas exteriores de Puerto Portals, en Mallorca / Juan Luis Iglesias

Es un barco de película. El megayate Seven Seas, propiedad del director de cine estadounidense Steven Spielberg y valorado en 250 millones de dólares, llegó este lunes a Mallorca después de cruzar el Atlántico con la intención de pasar la temporada de verano en el Mediterráneo, como desde finales de abril también lo han hecho la goleta Kuru, de Jeff Bezos, fundador de Amazon; el yate Launchpad de Mark Zuckerberg, presidente de Meta; y finalmente el Rising Sun, del productor estadounidense David Geffen, en el que Spielberg conoció la costa de Mallorca por primera vez en los años noventa.
Para su primera escala en Mallorca, el buque de recreo, de tres cubiertas, 109 metros de eslora y opulentos acabados, eligió las aguas exteriores de Puerto Portals, donde desde entonces permanece fondedo, pero a una distancia considerable de la lujosa marina privada, aunque su imponente estampa le impide pasar desapercibido por mucho que se aleje de la costa.
El segundo superyate propiedad de Steven Spielberg, el primero del mismo nombre lo vendió en 2021 al multimillonario canadiense Barry Zekelman por no tener tiempo para navegar, fue botado en 2022 por los astilleros holandeses Oceanco, según la revista especializada Superyatch Fun, la misma empresa que entregó la goleta Kuru de Jeff Bezos. Y su diseño lleva la firma de despacho holandés SINOT Yacht Design, con todos sus suntuosos detalles en los acabados de las zonas públicas y capacidad para alojar a 14 personas en sus siete suites, así como a una tripulación formada por 30 personas en sus cabinas de servicio.

El yate Seven Seas de Steven Spielberg en Mallorca / Juan Luis Iglesias
Piscina en la popa y helipuerto en la proa
Con líneas fluidas y una elegante forma, en la que destaca su popa muy abierta, su proa afilada y las líneas de grandes ventanales en los costados de sus tres cubiertas, el yate presenta un avanzado casco de acero, una superestructura de aluminio liviana y cubiertas de teca. En su bañera de popa el buque cuenta con una piscina y una zona de jacuzzi.Bajo esta cubierta, se localizan los hangares que alojan las embarcaciones auxiliares y todo tipo de entretenimientos acuáticos. Y en la cubierta de propa se encuentra el helipuerto para que Steven Spielberg pueda subir a bordo con total comodidad encuentre donde se encuentre el yate.
El Seven Seas, nombre con el que el director de Tiburón, la saga de Indiana Jones o La lista de Schindler, homenajea a sus siete hijos, es además un barco muy rápido, pese a sus 109 metros de eslora, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos con una autonomía de 5.000 millas náuticas, aunque su velocidad crucero se estima en 14 nudos.
La llegada a Mallorca de los yates de algunas de las más grandes fortunas estadounidense tiene este año un foco de atención especial: la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez el próximo 24 de junio en Venecia, a bordo del yate Koru, que fondeará en la laguna de la ciudad italiana, donde se espera a una lista interminable de grandes fortunas y celebridades entre los invitados.
Suscríbete para seguir leyendo
- Una serpiente provoca momentos de tensión en la Platja de Palma: Mallorca suma otro avistamiento de la invasora culebra de herradura
- El angustioso vuelo de una mallorquina de Nueva York a Palma: 'En más de 20 años viajando nunca había vivido algo así
- Un mallorquín crea una aplicación para encontrar el mejor lugar para ver el eclipse de sol en Mallorca: «Lo hice por hobby y ya ha tenido más de 20.000 visitas»
- El grupo turístico mallorquín Iberostar retira su marca en Cuba de doce hoteles propiedad del ejército castrista que están en el punto de mira de Estados Unidos
- Trump se quedará con los hoteles mallorquines en Cuba
- El Consell de Mallorca recupera el control de la carretera de Manacor para reducir costes
- La Interpol busca al residente mallorquín clave en el escándalo de Zapatero
- Identifican a un mando de Adelte por increpar a una empleada con discapacidad en plena huelga del aeropuerto de Palma