Viviendas turísticas

El Parlament vota la ley para prevenir fiestas ilegales

Las plataformas de alquiler alertarán a los usuarios de la prohibición de hacer ruido

El Parlament vota la ley para prevenir fiestas ilegales en viviendas que se comercializan como estancias turísticas

El Parlament vota la ley para prevenir fiestas ilegales en viviendas que se comercializan como estancias turísticas / B. Ramon

Palma

El Parlament debatirá y votará en el pleno de mañana el dictamen de la Comisión de Turismo sobre la proposición de ley número 2536/24, cuyo objetivo es prevenir la celebración de fiestas ilegales y actividades molestas en viviendas que se comercializan como estancias turísticas.

La iniciativa legislativa, presentada por el grupo de Més per Menorca, tiene como finalidad dotar a las autoridades de herramientas legales que permitan impedir el uso de viviendas de uso turístico —pisos o casas que se alquilan a turistas— para organizar fiestas no autorizadas o actividades que causan molestias al vecindario.

Las multas leves previstas van de los 1.500 a los 3.000 euros y las graves, de los 15.000 a los 30.000 euros. La proposición de ley pretende poner freno a un fenómeno creciente en zonas turísticas de las islas, donde se han denunciado numerosos problemas relacionados con ruidos, seguridad y convivencia.

La ley establece que las plataformas de alquiler turístico y los gestores deberán informar a los usuarios de la prohibición de fiestas ilegales y de las consecuencias legales. Se refuerzan los mecanismos de inspección y control de las viviendas turísticas.

Tracking Pixel Contents