El Mandarin Oriental Punta Negra pospone su apertura hasta la temporada 2026
Blassom Property sigue con la reconstrucción del establecimiento, a cargo del Estudio Lamela, mientras la hotelera asiática va reclutando a su equipo

Estado de las obras, este mes de mayo, del Mandarin Oriental Punta Negra, en Calvià, Mallorca. / Juan Luis Iglesias

El Mandarin Oriental Punta Negra no ha llegado a tiempo para estrenarse esta temporada. La reconstrucción del emblemático establecimiento de la Costa d’en Blanes, en Calvià, va más lenta de lo previsto y, finalmente, el proyecto no verá la luz este verano, se pospone para 2026.
Mientras, Mandarin Oriental Hotel Group va reclutando al equipo directivo del que será su primer resort en Europa y el tercer establecimiento en España, tras el Mandarin Oriental Barcelona y el Mandarin Oriental Ritz Madrid. En total el Punta Negra requerirá unos 400 trabajadores.

Uno de los bungalós al borde del mar en obras del futuro Mandarin Oriental Punta Negra. / Juan Luis Iglesias
La venta por parte de la familia Blanes del antiguo H10 Punta Negra se cerró en 2021 por 180 millones, lo que la convirtió en una de las grandes operaciones de aquel año. Sus nuevos propietarios, Blassom Property Investments, en un principio planificaron abrir el hotel tras su rehabilitación integral en 2024. El proyecto se ha ido retrasando por la concesión de licencias por el diseño y la mejora del proyecto, según explicó el director técnico de Blassom, Jorge Abreu, el pasado diciembre. Entonces la gestora mantenía su propósito de arrancar este verano, con una apertura parcial, lo que se conoce como soft opening en la industria hotelera, para testear los servicios. Al final no será posible «por un conjunto de muchos factores», dice Abreu. «Había un plan de actuación, pero se ha decidido con Mandarin».

Imagen del hotel Punta Negra, en la Costa d'en Blanes, antes de la reforma integral, tiene acceso directo a dos calas. / DM
Sobre el estado de las obras, en manos del Estudio Lamela, Abreu apunta a que el edificio principal está «prácticamente terminado», pero todavía queda mucho trabajo en el resto.
Con una inversión total de unos 210 millones, incluyendo la compra, el hotel contará con 131 habitaciones (44 suites) y 9 bungalós ubicados al borde del mar.
El hotel Punta Negra se inauguró en 1966 con dos plantas, 45 habitaciones y 9 bungalós. Los arquitectos Felipe Sánchez-Cuenca y Gabriel Alomar quisieron minimizar el impacto paisajístico del hotel, situado entre Son Caliu y Portals Nous, reduciendo su altura a tres plantas y dejando el protagonismo a la vegetación mediterránea.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los centros públicos de FP no encuentran empresas para las prácticas mientras la red privada y concertada no para de crecer
- Vecinos de es Caülls denuncian la presencia de 22 turistas alemanes con prostitutas en la ilegal Villa Marilyn de Paco Garrido
- El PP propone que el castellano sea por ley lengua vehicular en la Educación de Baleares
- Hallan muertos a 27 perros de caza en la bodega de un barco en el puerto de Palma
- Hornos de Mallorca deciden cerrar los domingos: “Este oficio es sacrificado, necesitamos conciliar”
- Emergencias pide máxima precaución ante la nueva borrasca prevista el sábado
- La garrafal falta de ortografía sobre la “lluvia” en una señal electrónica de la carretera de Sóller
- La Aemet avisa: un frente frío dejará lluvias y tormentas en Baleares
