Los vecinos de Son Ferriol reclaman que el futuro tren de Palma a Llucmajor incluya una estación en la barriada

La asociación de vecinos de la barriada, Sa Creu Vermella, ha presentado alegaciones al Govern solicitando una parada que les conecte con Son Güells, el Hospital Universitario de Son Llàtzer y el Aeropuerto

Una imagen de la fira de Son Ferriol

Una imagen de la fira de Son Ferriol / Guillem Bosch

Pere Morell

Pere Morell

Palma

La Asociación de vecinos de Son Ferriol, Sa Creu Vermella, ha presentado alegaciones al Govern con motivo del futuro tren de Palma a Llucmajor reclamando que este incluya una estación en la barriada. El nuevo trazado, que saldrá del Conservatorio de Palma y tendrá una parada en la Porciúncula, se extenderá por Son Gotleu (a través de un túnel subterráneo), el Coll d'en Rabassa y el aeropuerto de Son Sant Joan.

Sin embargo, el plano no incluye ninguna parada en Son Ferriol, siendo la estación más cercana a la barriada la diseñada para el Hospital de Son Llàtzer.

El proyecto aprobado por la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad y cuya finalización está prevista para 2032 tendrá un coste de 811 millones de euros.

"El Corredor Ferroviario de Migjorn tiene que ser un eje vertebrador de la Ciutat, no tiene sentido que no se unan núcleos tan cercanos como Son Güells o Son Gotleu con Son Ferriol", alegan desde Sa Creu Vermella.

Desde la asociación solicitan una modificación del trazado propuesto y proponen que el recorrido del tren entre Son Güells-Son Morro y Son Llàtzer transcurra de forma paralela a la Carretera Vella de Sineu, en lugar de hacerlo por la Carretera de Manacor como está proyectado. De esta forma, desde Son Morro hasta Son Llàtzer y Son Ferriol, el trazado iría en paralelo a la zona rústica de la Carretera Vella de Sineu, en lugar de por la Carretera de Manacor, giraría en la estación de la carretera de Sineu y seguiría con el recorrido proyectado.

Asimismo, la asociación propone dos alternativas para la construcción de la nueva estación en Son Ferriol: una parada al lado de la rotonda del Segundo Cinturón en la Carretera de Sineu, en el lugar donde tienen paradas distintos buses TIB del los pueblos, o una estación en paralelo al carrer de Plató, con un puente para viandantes que atravesara el Segundo Cinturón.

Sa Creu Vermella explica que las dos propuestas para incluir una estación en Son Ferriol estarían proyectadas en zona rústica, por lo que su construcción no tendría efecto alguno en las construcciones existentes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents