La MERP convoca una concentración en Palma para exigir el blindaje constitucional de las pensiones

La protesta se celebrará el próximo jueves 29 de mayo, a las 13:00 horas, frente a la Delegación del Gobierno

Imagen de la rueda de prensa.

Imagen de la rueda de prensa. / MERP

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Palma

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha anunciado una nueva jornada de movilización en defensa del sistema público de pensiones. La concentración tendrá lugar el próximo jueves 29 de mayo, a las 13:00 horas, frente a la Delegación del Gobierno en Palma.

Bajo el lema 'Somos 49 millones de pensionistas para blindar las pensiones en la Constitución', esta será la cuarta convocatoria estatal desde enero organizada por la plataforma, que agrupa a 28 organizaciones con presencia en Baleares. Entre ellas se encuentran ANPE, USO, UCE y Recortes Cero, cuyos representantes participaron en la rueda de prensa celebrada en la sede de USO en Palma.

La MERP reivindica una reforma constitucional que impida la privatización del sistema público de pensiones y garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas. Según los portavoces de la plataforma, la actual coyuntura internacional supone una amenaza para derechos sociales estructurales como las pensiones, por lo que consideran urgente un acuerdo democrático amplio que consolide su protección.

El movimiento cuenta con el apoyo de sectores juveniles, como quedó reflejado en abril con la presentación de “La declaración de los 20”, en la que jóvenes de distintos ámbitos apelaban a su generación a implicarse en la defensa del sistema público de pensiones.

Tracking Pixel Contents