Una inmobiliaria subastará un piso de 200.000 euros en Palma si tiene más de tres interesados

El anuncio de la vivienda, ubicada en la calle Isaac Peral, ha tenido más de 798 visitas en el portal Idealista

Fachada del inmueble de la calle Isaac Peral que saldrá a subasta.

Fachada del inmueble de la calle Isaac Peral que saldrá a subasta. / Guillem Bosch

Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

Palma

Comprar o alquilar un piso en Mallorca cada vez guarda más similitudes con una carrera de obstáculos. Aspirantes a propietarios se enfrentan a la escasez de vivienda, al encarecimiento del precio y a prácticas inmobiliarias que dificultan todavía más el acceso a un inmueble. En Baleares, por ejemplo, se han llegado a registrar casos de anuncios dirigidos exclusivamente a no residentes.

Para los sí residentes, ya no basta con encontrar un piso a un precio que puedan considerar asequible. Deben enfrentarse a otros interesados y presentar la mejor oferta económica ante el propietario o la agencia. En Palma, el número de contactos por vivienda es de 48, frente a los 20 de la media nacional. La competencia es intensa.

1.500 euros para participar

Es el caso del anuncio publicado en el portal Idealista referente al inmueble ubicado en el número 11 de la calle Isaac Peral, en el barrio de Son Oliva, cerca de la plaza de toros y de la estación de Jacint Verdaguer. Un tercero sin ascensor en un edificio construido en 1974. La cocina y el baño amueblados según las fotos, el resto vacío. Tres habitaciones, dos baños, balcón, trastero, 93 m² construidos - 74 m² útiles-...; todo por 199.000 euros.

La agencia inmobiliaria pisosmuybaratos.com gestiona el inmueble y se encarga de su venta. En la descripción del anuncio avisan: "Debido a la gran cantidad de llamadas telefónicas, la propiedad de la vivienda ha decidido subastar el inmueble". Este anuncio, según las estadísticas actualizadas a 20 de mayo, ha tenido 798 visitas, 21 contactos por email y ha sido marcado como favorito 61 veces.

La subasta se producirá si tres personas muestran un interés real en la compra del piso de la calle Isaac Peral. Para poder entrar en la puja el postor deberá pagar primero 1.500 euros a la inmobiliaria.

Esta no se llevará a cabo en una sola tarde, sino que cada uno de los interesados tendrá la posibilidad de ir mejorando las ofertas de los demás postores a diario, pues el valor del precio a superar estará a disposición de los participantes en todo momento. Si el ganador no consigue la hipoteca, la segunda mejor oferta optará a la compra.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents