Móviles en el aula: Escola Catòlica lamenta que Educación imponga la prohibición también en los concertados

La patronal critica que la normativa se ha aprobado sin consenso y defiende que los titulares deberían poder elegir

Alumnos de Secundaria usando sus móviles

Alumnos de Secundaria usando sus móviles / DM

Mar Ferragut Rámiz

Mar Ferragut Rámiz

Palma

La Escola Catòlica de les Illes Balears (ECIB) ha expresado su malestar tras la aprobación definitiva por parte de la conselleria de Educación de la nueva orden que regula el uso de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos en los centros educativos de las islas.

La entidad lamenta que el texto aprobado, que prohibe su uso total en Infantil y Primaria y lo permite con ciertas excepciones en Secundaria, haya sido modificado sin previo aviso, rompiendo el consenso alcanzado previamente en la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada y en el Consell Escolar de les Illes Balears (CEIB), según ha indicado la patronal hoy en un comunicaod.

Según ECIB, el texto que se había consensuado con la Dirección General de Planificación y Gestión Educativas reconocía el derecho de los titulares de los centros concertados a decidir sobre la organización interna de sus centros, un derecho protegido por la Constitución, defiende la patronal, y por la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE). es decir, que solo se aplicara en aquellos centros que no hubieran regulado previamente el uso del móvil en su reglamento interno.

Además, habían aceptado que la normativa tuviera un carácter supletorio, es decir, que solo se aplicara en aquellos centros que no hubieran regulado previamente el uso del móvil en su reglamento interno.

Desde ECIB expresan su sorpresa ante la decisión final del Govern y reclaman que se rectifique la orden para devolver el consenso perdido y garantizar los derechos de los titulares de los centros educativos concertados.

Tracking Pixel Contents