Es Cavallet de Ibiza se consolida como una de las 25 mejores playas nudistas del mundo

La lista publicada periódicamente por la CNN destaca la división «en diferentes secciones» y consagra al único arenal mediterráneo, la canaria Maspalomas completa la aportación española

Es Cavallet de Ibiza se consolida como una de las 25 mejores playas nudistas del mundo

Es Cavallet de Ibiza se consolida como una de las 25 mejores playas nudistas del mundo / Shutterstock

Matías Vallés

Matías Vallés

Palma

«Atrévete a desvestirte, las 25 mejores playas nudistas del mundo» aporta una de las listas más acreditadas de atractivos veraniegos complementarios. En la edición correspondiente a 2025, Platja des Cavallet se consolida en Ibiza como un miembro de oficio entre los arenales seleccionados para disfrutarlos desnudos. El canal norteamericano CNN publicó ayer martes esta lista anual, que confecciona apoyado en la revista ‘Nude&Natural’.

Es Cavallet no figura ni mucho menos como debutante en la relación. Su constancia durante la última década obliga a consagrarla sin duda como la principal playa nudista española. En las ediciones recientes, solo en una ocasión fue desplazada por el litoral de Tarifa. En la clasificación correspondiente a 2025, es la representante en exclusiva del Mediterráneo español, con la única competencia nacional de Maspalomas en Gran Canaria.

Las mejores playas sin ropa están repartidas por todo el mundo, aunque concentradas especialmente en Europa y otros países occidentales. Entre los datos que justifican la inclusión sostenida de Es Cavallet, sobresale que «está separada en diferentes secciones». En concreto, la porción de «beach club» y «party» que caracteriza a la atmósfera báquica ibicenca, un apartado gay, y una zona «intermedia donde se mueve la multitud liberada de prendas de vestir».

Respecto a la ubicación, se destaca que es Cavallet se aproxima a la parte más meridional de Ibiza, y se señala la vecindad «con las salinas multicolores». Otra característica de la playa singularizada es su relativa proximidad a núcleos urbanos, turísticos y aeroportuarias. Frente a la tradición de aislamiento de las opciones nudistas del litoral, este desafío la coloca en la misma liga que la Lady Bay Beach de Sidney, desde donde se divisan los rascacielos de la urbe australiana. En Canadá, la Wreck Beach de Vancouver en la costa pacífica no solo es una de las más largas del planeta con sus ocho kilómetros, frente a los 1.100 metros del arenal ibicenco, sino que además se sitúa al otro lado de la calle de la universidad de Columbia para regocijo de profesores y alumnos.

Las guías de orientación nudistas señalan que en España «es absolutamente legal bañarse y tomar el sol desnudo en cualquier espacio público». Bajo esta liberación total y con la advertencia de que «las playas pueden estar llenas de personas no-nudistas en verano», en Mallorca se citan una decena de localizaciones costeras preferentes, que suelen coincidir en todas las listas. 

Hay cadenas hoteleras como Viva que utilizan como factor de marketing la proximidad a localizaciones costeras sin ropa, ubicando a sus establecimientos «solo a una corta distancia a pie de la playa nudista de Cala Mesquida». Pese a la variada oferta mallorquina, no puede competir con el atractivo mundial de Es Cavallet.

La descripción idílica de la playa ibicenca a cargo de la CNN adjunta la presencia de «flamencos, porque les gusta reunirse en las ‘salines’ (sic)». La localización europea más próximas entre las 25 mejores del mundo corresponde en Cerdeña a Is Benas, un extenso arenal de siete kilómetros, resguardado de miradas impertinentes en un entorno privilegiado.

El influjo ibicenco en el campo del nudismo, con una vigencia que se remonta a sesenta años atrás, se ha trasladado a la comercialización de la actividad circundante. La mayoría de las 25 playas desarrollan una creciente oferta hotelera y complementaria, en la línea de la conjunción entre ocio y placer que caracteriza a las Pitiüses. En cuanto al impacto de la inclusión en la clasificación de «Atrévete a desvestirte» de la CNN, la saturación turística ha derribado las barreras entre promoción y maldición. La clasificación demuestra que Ibiza mantiene un liderazgo, con poca ropa o sin ninguna, que muchos residentes preferirían diluir.

Tracking Pixel Contents