La semana comienza en Mallorca con lluvia de barro y temperaturas veraniegas

Los termómetros podrían alcanzar los 30 grados en algunos puntos de la isla

Un coche cubierto de barro

Un coche cubierto de barro / @AEMET_Baleares

 La semana comienza en Mallorca con temperaturas más cálidas de lo habitual y lluvias de barro. A partir del jueves, sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia un cambio de tiempo, debido al acercamiento de un sistema de bajas presiones que dejará lluvias y tormentas en la isla.

Este lunes la Aemet espera cielos poco nubosos, aunque a medida que avance la jornada se irán formando una serie de nubes de base alta que pueden dejar precipitaciones aisladas y ocasionales acompañadas de barro y alguna tormenta .

Las temperaturas seguirán siendo más altas de lo habitual para esta época del año. De hecho, se espera que en algunos puntos de la isla se superen los 30 grados.

Viento flojo a moderado de componente este, girando a partir de la tarde a suroeste.

El martes se espera una situación bastante similar a la del día anterior. Mallorca amanecerá con intervalos nubosos, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso.

Durante el día, las temperaturas sufrirán un ligero descenso, con máximas de entre 25 y 24 grados.

Se espera viento de flojo a moderado de componente norte, girando por la tarde a componente oeste con brisas costeras.

La estabilidad seguirá marcando la jornada del miércoles, con cielos poco nubosos. Las temperaturas volverán a subir durante el día, con máximas que rondarán los 28 grados.

Lluvias y tormentas

El jueves se espera un cambio de tendencia, con el acercamiento a Baleares de un sistema de bajas presiones procedente del norte. Aunque la Aemet aclara que aún existe gran incertidumbre en cuanto a su posicionamiento y estructura, apunta a que podría dejar en la isla cielos cubiertos con chubascos, sin descartar alguna tormenta hacia la noche.  

Tracking Pixel Contents