Alquiler de lujo en Mallorca: De Calvià a Alcúdia por más de 30.000 euros semanales
Andratx, Sóller, Deià y los puertos de Pollença y Alcúdia se sitúan entre las zonas más cotizadas de la isla

Deià se sitúa entre las zonas con mayor demanda en el mercado de lujo / T. Balaguer

La franja que recorre el suroeste de Mallorca, la Serra de Tramuntana y el norte de la isla tiene entre su oferta de alquileres la destinada a un mercado de lujo que se permite pagar más de 30.000 euros semanales, según se destaca en el informe recientemente publicado por la inmobiliaria Engel & Völkers.
En el sudoeste, como en el Port d’Andratx, se apuntan casos de «retiros ultra premium» en los que se abonan hasta 120.000 euros por una semana de disfrute de villas de megalujo con servicios que pueden incluir incluso el acceso a un jet privado, pero en el segmento del lujo ‘más normal’ se rozan los 20.000 por siete días en el segmento vacacional más costoso, y se llega a los 40.000 mensuales en el de larga duración. Aquí ya se aprecia la clientela de clientela norteamericana.
Serra de Tramuntana
En el oeste de la isla, con poblaciones como Deià y Sóller (son las dos más demandadas), se llegan a pagar hasta 30.000 euros por siete días de estancia en el alquiler vacacional, con un peso apreciable de la clientela estadounidense, escandinava, canadiense, alemán y británica.

Hans Lenz, portavoz de Engel & Völkers / B. Ramón
Al llegar al norte de Mallorca, y concretamente a los puertos de Pollença y de Alcúdia, se pueden llegar a abonar 45.000 euros por una estancia de una semana en las propiedades de mayor lujo, aunque lo que se está detectando es un crecimiento de los alquileres de larga duración.
Resto de la isla
Al margen de esta franja más costosa, en Palma la demanda aparece muy vinculada al alquiler de larga duración, especialmente en el centro de la ciudad y cerca del mar, y en este caso la demanda se centra en apartamentos de 3.000 euros mensuales, lejos de las tarifas del megalujo.
En la zona central y en el sur de la isla, como Alaró, Binissalem o Llucmajor, se están pagando hasta 15.000 euros mensuales por algunas fincas, mientras que en el sureste, como Santanyí, esa franja llega hasta los 10.000 euros al mes.
Suscríbete para seguir leyendo
- El diputado por Baleares Vicenç Vidal quiere dejar Sumar 'para presionar a Sánchez
- Un viaje de fin de curso causa revuelo en un supermercado de Mallorca
- Una de las razones por las que nunca iré a Mallorca': un vídeo de una turista en s'Arenal genera rechazo e indignación
- Trasladan en avión medicalizado al Hospital de Bellvitge a una paciente de Mallorca con respiración extracorpórea
- Mantarrayas en Mallorca: Expertos admiten que 'esta avalancha de varamientos en las playas no es normal', aunque el motivo sigue siendo un enigma
- Conciliación en Baleares: Los colegios abrirán en vacaciones y los trabajadores podrán flexibilizar sus horarios
- Javier Burón: 'Se nos ha ido de las manos el alquiler turístico, no puede ser una actividad libre
- Un vídeo ironiza sobre el drama de la vivienda en Mallorca: “Leyendo en Idealista, vi que la gente estaba muy desesperada