Alquiler de lujo en Mallorca: De Calvià a Alcúdia por más de 30.000 euros semanales

Andratx, Sóller, Deià y los puertos de Pollença y Alcúdia se sitúan entre las zonas más cotizadas de la isla

Deià se sitúa entre las zonas con mayor demanda en el mercado de lujo

Deià se sitúa entre las zonas con mayor demanda en el mercado de lujo / T. Balaguer

Fernando Guijarro

Fernando Guijarro

Palma

La franja que recorre el suroeste de Mallorca, la Serra de Tramuntana y el norte de la isla tiene entre su oferta de alquileres la destinada a un mercado de lujo que se permite pagar más de 30.000 euros semanales, según se destaca en el informe recientemente publicado por la inmobiliaria Engel & Völkers.

En el sudoeste, como en el Port d’Andratx, se apuntan casos de «retiros ultra premium» en los que se abonan hasta 120.000 euros por una semana de disfrute de villas de megalujo con servicios que pueden incluir incluso el acceso a un jet privado, pero en el segmento del lujo ‘más normal’ se rozan los 20.000 por siete días en el segmento vacacional más costoso, y se llega a los 40.000 mensuales en el de larga duración. Aquí ya se aprecia la clientela de clientela norteamericana.

Serra de Tramuntana

En el oeste de la isla, con poblaciones como Deià y Sóller (son las dos más demandadas), se llegan a pagar hasta 30.000 euros por siete días de estancia en el alquiler vacacional, con un peso apreciable de la clientela estadounidense, escandinava, canadiense, alemán y británica.

Hans Lenz, portavoz de Engel & Völkers

Hans Lenz, portavoz de Engel & Völkers / B. Ramón

Al llegar al norte de Mallorca, y concretamente a los puertos de Pollença y de Alcúdia, se pueden llegar a abonar 45.000 euros por una estancia de una semana en las propiedades de mayor lujo, aunque lo que se está detectando es un crecimiento de los alquileres de larga duración.

Resto de la isla

Al margen de esta franja más costosa, en Palma la demanda aparece muy vinculada al alquiler de larga duración, especialmente en el centro de la ciudad y cerca del mar, y en este caso la demanda se centra en apartamentos de 3.000 euros mensuales, lejos de las tarifas del megalujo.

En la zona central y en el sur de la isla, como Alaró, Binissalem o Llucmajor, se están pagando hasta 15.000 euros mensuales por algunas fincas, mientras que en el sureste, como Santanyí, esa franja llega hasta los 10.000 euros al mes

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents