Llegan a Palma los buques participantes en las maniobras ESP MINEX 25

El viernes 16 de mayo finaliza el ejercicio ESP MINEX-25 y las embarcaciones participantes en el ejercicio atracarán en la Estación Naval de Porto Pi

Palma

Durante la noche del jueves y la mañana de este viernes han empezado a llegar a la Estación Naval de Porto Pi, los buques que están participando estos días en las maniobras que se están realizando en aguas de las Islas Baleares denominadas ESP Minex-25. Se trata de un ejercicio multinacional que organiza la Armada Española en el Mediterráneo con carácter anual, donde además de celebrarse la reunión final para la valoración de los objetivos alcanzados en el ejercicio, tendrá lugar al ocaso una ceremonia de arriado solemne de bandera, que contará con la presencia de autoridades civiles.

En este ejercicio, han participado 500 efectivos de diferentes países aliados. Participaron también en las tareas previas del submarino Galerna y el buque multipróposito Carnota.

Esta es la flota de la Armada que ha llegado a Palma

En concreto la flotilla que hasta mediodía del viernes ha llegado está compuesta por el buque de acción marítima Furor, en el que se encuentra embarcado junto a su Estado Mayor el Comandante de la Fuerza de Medidas Contraminas de la Armada. También ha arribado el cazaminas de la Armada Duero. Además, han llegado barcos de otros países como el buque de apoyo turco Güngör Durmuş, y los cazaminas Akcay, también turco, el Alghero italiano, y el Lyre francés. Está previsto que aún lleguen varios buques más de la Armada.

Todos estos buques cazaminas están dotados de sistemas para detectar y neutralizar las minas, así como diferentes tipos de sónares, pequeños submarinos-robot, y buceadores especializados. La agrupación se reunió en Mahón y después de una semana de ejercicios han llegado a Palma.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents