Readmiten al sargento que fue cesado del cuartel Jaime II en Palma por violencia de género

El juzgado impuso al acusado una multa por un delito leve de injurias y le absolvió del resto de hechos

El sargento participó como experto en el control sanitario durante la pandemia en la isla.

El sargento participó como experto en el control sanitario durante la pandemia en la isla. / B. Ramon

Palma

El sargento del Ejército de Tierra destinado en un cuartel de Mallorca que fue cesado en funciones en 2020 por violencia de género al ser denunciado por su expareja sentimental, también soldado profesional en ese lugar, ha sido readmitido en el acuartelamiento Jaime II en Palma.

El hombre interpuso un recurso contra la medida disciplinaria aplicada, que consistió en su expulsión del cuartel. La Justicia desestimó su recurso en una reciente sentencia que respalda la decisión adoptada en su día por parte del Ejército.

Sin embargo, antes de que se dictara el fallo contencioso, se celebró el juicio por violencia de género y el sargento resultó absuelto de los hechos delictivos que se le acusaban. Únicamente se le impuso una multa por un delito leve de injurias.

Al ser exonerado de los delitos graves, el profesional fue restituido en su puesto y se le devolvió el salario que había dejado de percibir durante el tiempo que estuvo cesado en funciones.

Trabaja en el cuartel de Palma

En la actualidad, el sargento cumple con su servicio en el cuartel Jaime II, en Palma. Mientras, su expareja sentimental fue destinada fuera de Mallorca por voluntad propia. La mujer pidió un cambio de destino y se trasladó a la Península.

En un primer momento, tras la denuncia de la perjudicada, un juzgado de la isla acordó una orden de protección a su favor, prohibiendo al hombre aproximarse a menos de 150 metros de ella.

La soldado denunció al suboficial por remitirle mensajes telefónicos con insultos y menosprecios.

Tracking Pixel Contents