Podemos pedirá al Govern que estudie abrir expediente sancionador a Le Senne por su "bulo" sobre personas trans

El presidente del Parlament difunde en su canal de Telegram un mensaje sobre un supuesto método de sangrado vaginal para simular la menstruación

Podemos condena la transfobia de Gabriel Le Senne y exige al Govern que actúe contra el ultraderechista.

Podemos condena la transfobia de Gabriel Le Senne y exige al Govern que actúe contra el ultraderechista. / B.Ramon

Palma

La diputada de Unidas Podemos en el Parlament, Cristina Gómez, pedirá al Govern que, en virtud de la ley LGTBI, estudie si abre un expediente sancionador al presidente de la Cámara autonómica, Gabriel Le Senne, por su bulo sobre las personas trans difundido a través de su canal de Telegram. El ultraderechista se hacía eco de un mensaje acerca de un supuesto nuevo método de sangrado vaginal que permitiría a las mujeres trans simular la menstruación. "Para menstruar y no echar gota", escribió Le Senne.

El presidente del Parlament balear compartió el mensaje transfóbico en su canal de Telegram

El presidente del Parlament balear compartió el mensaje transfóbico en su canal de Telegram / DM

En la Junta de Portavoces de este miércoles ha aprovechado para reprocharle a Le Senne su comportamiento y ha registrado una pregunta dirigida a la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, que hará en el pleno del próximo martes para conocer su opinión acerca de este asunto, recoge Europa Press.

La difusión de "información tóxica" sobre las personas trans, como a su juicio hizo el martes el presidente del Parlament a través de su canal de Telegram, "tiene un claro objetivo de generar odio hacia un colectivo muy vulnerable" y supone un ataque a sus derechos, ha sostenido Gómez.

"Incompatible" con su cargo

Algo que, ha ahondado, es "incompatible" con el cargo que ostenta Le Senne, motivo por el que ha adelantado que reclamará al Govern que estudie si mediante la aplicación de ley LGTBI, que contiene herramientas para evitar "conductas de odio", puede abrirle un expediente administrativo sancionador.

Esta "devaluación" de los derechos de las personas LGTBI por parte de Le Senne --y que ha especulado con que pudiera entrar en la negociación de presupuestos entre el PP y Vox--, ha considerado, es "infumable" y demuestra que al presidente del Parlament "no le gusta" el colectivo.

El martes la coordinadora de Unidas Podemos en Baleares, Lucía Muñoz, acusó al presidente del Parlament de difundir bulos sobre las personas trans. "Por si alguien tenía alguna duda: la transfobia es fascismo. Le Senne no solo es un fascista, negacionista del cambio climático y antivacunas, sino que también se dedica a difundir bulos sobre las personas trans", escribió Muñoz en su cuenta de la red social X.

Podemos condenó la "difusión de bulos sobre las personas tras" de Le Senne al hacerse eco de una cuenta "derechista" en X que publicó un mensaje acerca de un supuesto nuevo método de sangrado vaginal que permitiría a las mujeres trans simular la menstruación y sus síntomas. Le Senne lo difundió en su canal de Telegram, al que están suscritas 141 personas.

"Para menstruar y no echar gota", escribió el presidente de la Cámara balear acompañando al enlace de la citada publicación en la red social. El mensaje lo envió poco después de finalizar el pleno del Parlament.

"Esta información es falsa, miserable y va dirigida a promocionar el odio y la transfobia", defiende Muñoz, quien considera "repugnante" que Le Senne "se dedique a señalar a las personas trans que ya sufren una discriminación y una desigualdad insoportables".

Un canal paras sus "ideas y reflexiones"

El canal de Telegram de Le Senne, que él mismo describe como un "almacén personal de datos, ideas y reflexiones", es usado por el presidente del Parlament para difundir diversas publicaciones. Por ejemplo, comparte unas declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunciando un supuesto "genocidio" contra las personas blancas en Sudáfrica; una publicación del eurodiputado de Vox Herman Tersch en el que llama a parar los pies a la "mafia" de las energías renovables; o se hace eco de los mensajes filtrados entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exministro de Transportes José Luis Ábalos.

En días anteriores se ha dedicado a difundir publicaciones sobre el nombramiento del nuevo Papa --en el que se le tilda de "antisocialista"--, mensajes de Trump y del presidente de Argentina, Javier Milei, o noticias que alertan de nuevos apagones en Gran Bretaña, entre muchas otras cosas.

Tracking Pixel Contents