Lluvias intensas y tormentas mantienen en alerta a Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología activa de nuevo el aviso amarillo en el norte de la isla

Alerta amarilla en Mallorca por fuertes lluvias.

Alerta amarilla en Mallorca por fuertes lluvias. / Antonio Amorós

 La inestabilidad continuará marcando el tiempo este miércoles en Mallorca. La influencia de un sistema de bajas presiones maduro, situado al noroeste de la Península, junto con la profundización de una borrasca sobre el norte de África, dejará lluvias intensas en la isla. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de que las precipitaciones más intensas, abundantes y acompañadas de tormenta se registrarán durante la tarde, sobre todo en la Serra de Tramuntana, donde podrían ser localmente fuertes.

La Aemet activará la alerta amarilla en el norte de la isla a partir de las 12:00 horas por precipitaciones intensas, que podrían dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. El aviso permanecerá en vigor hasta las 6:00 de la mañana del jueves.

Durante toda la jornada del miércoles, los cielos permanecerán cubiertos, con lluvias generalizadas. Durante el día, las temperaturas descenderán y no superarán los 22 grados; por la noche, en cambio, subirán ligeramente, con mínimas de hasta 12 grados.

El viento soplará entre flojo y moderado, con predominio de las componentes este y noroeste.

El jueves, la situación se mantendrá prácticamente sin cambios. Según el pronóstico de la Aemet, se esperan cielos cubiertos con lluvias y chubascos, que remitirán progresivamente a lo largo del día. Las temperaturas se mantendrán estables, y el viento soplará moderado del norte.

Cambio de tendencia

A partir del viernes se espera un cambio de tendencia hacia una mayor estabilidad, gracias a la entrada de altas presiones sobre la Península y Baleares. Los cielos comenzarán a despejarse, aunque se formarán nubes de evolución diurna y no se descarta algún chubasco aislado, especialmente en el interior de Mallorca. Las temperaturas nocturnas apenas variarán, mientras que las diurnas tenderán a subir. El viento, de componente noroeste, disminuirá por la tarde a flojo del oeste, con brisas costeras.

Tracking Pixel Contents