Los grandes tenedores de Baleares tienen 461 viviendas vacías
José Francisco Reynés, director general de Vivienda y Arquitectura, ha detallado que el plan de choque de vivienda habría servido para planificar 5.000 viviendas a "precios asequibles para residente"

Vista de un cartel de 'Se vende' en un portal de un edificio. / Eduardo Parra - Europa Press
El Govern tiene constancia de la existencia de un total de 461 inmuebles en Baleares que serían propiedad de grandes tenedores y estarían vacíos en la actualidad.
Así lo ha confirmado este miércoles el director general de Vivienda y Arquitectura, José Francisco Reynés, durante su comparecencia en la Comisión de Ordenación Territorial, Vivienda, Movilidad, Mar y Ciclo del Agua del Parlament.
Durante su primera intervención, el representante del Govern ha detallado que el plan de choque de vivienda, promovido por el Ejecutivo, habría servido para planificar 5.000 viviendas a "precios asequibles para residente". En este plan se incluye la Ley de Emergencia, las promociones públicas del Ibavi, el programa 'Construir per llogar' o el programa 'Lloguer Segur'.

José Francisco Reynés / Parlament
Por otro lado, ha afirmado que se ha mejorado el ritmo de concesión de ayudas de rehabilitación energética de viviendas y edificios, puesto que de solo un millón de euros concedido se ha aumentado a más de 23 millones, con más de 5.600 viviendas que se han beneficiado de estas ayudas con fondos europeos.
También ha explicado los avances en la creación e implantación del Observatorio de la Vivienda de Baleares, que hará una encuesta para averiguar las necesidades de vivienda en Baleares y en el último trimestre del año se publicarán los datos en internet.
- La otra cara de la Selectividad: 'Saqué un 13,1 y no he podido entrar en Medicina
- Armengol admite ahora que se reunió con Aldama como miembro de una comitiva de Globalia
- Víctor de Aldama asegura que se reunió en Palma con Armengol y 'no era para hablar de mascarillas
- Indemnizan a una empleada de Correos con 22.500 euros al ser embestida por un toro mecánico en Palma
- Vivir hasta el final en casa: los cuidados paliativos a domicilio en Mallorca
- Miles de personas recorren Palma contra la masificación turística y reclaman una vida digna
- Baleares, al límite: un informe constata que cada año hay más turistas, más presión humana y menos playa
- Antonio Ruiz, líder de los vecinos del Paseo Marítimo: «Hay que quitar los minimarkets y kebabs»