Emergencia en un vuelo de Mallorca a St. Gallen, que debe aterrizar en Zúrich

Según los datos de Flightradar24.com, el avión estuvo dando vueltas en el cielo cerca del lago de Constanza antes de aterrizar en Kloten

Ls vueltas del Embraer E170 cerca del lago de Constanza son claramente visibles

Ls vueltas del Embraer E170 cerca del lago de Constanza son claramente visibles / MZ

Johannes Krayer

Palma

Un Embraer con 50 pasajeros a bordo que volaba de Mallorca a Suiza no aterrizó como estaba previsto en el aeropuerto de St. Gallen-Altenrhein el pasado lunes por la tarde (12 de mayo), sino que tuvo que desviarse a Zúrich.

Según informa el diario suizo Tages-Anzeiger, el Embraer E170, con capacidad para 76 personas y operado por la aerolínea austriaca People's, se dirigía desde Palma a St. Gallen cuando se detectó un fallo en los frenos aerodinámicos (flaps de freno).

Cuando se produce un incidente de este tipo, por razones de seguridad el avión necesita una pista más larga de lo habitual para aterrizar. Como señala el Tages-Anzeiger, la pista de St. Gallen, con sus 1.455 metros, es demasiado corta para realizar dicha maniobra. Por ello, los pilotos tuvieron que desviarse al aeropuerto de Zúrich.

Los pasajeros fueron trasladados en autobús a St. Gallen

Según los datos del servicio de seguimiento Flightradar24.com, el avión despegó de Palma poco antes de la 13:30 y se encontraba en aproximación a Altenrhein hacia las 14:50 horas. Fue entonces cuando el aparato comenzó a dar vueltas en el cielo cerca del lago de Constanza.

El Embraer completó tres vueltas antes de poner rumbo a Zúrich-Kloten, donde aterrizó a las 15:26. Según continúa informando este mismo periódico suizo, los 50 pasajeros fueron llevados en autobús a St. Gallen. La aerolínea tenía la intención de volver a poner el avión en servicio poco después, y lo logró: a las 20:38, el avión llamado “Laura” despegó de Zúrich y aterrizó en St. Gallen unos 20 minutos más tarde. Nadie resultó herido en el incidente.

La aerolínea People's, aunque es una empresa austriaca con sede en Schwechat, cerca de Viena, tiene su base en el aeropuerto de St. Gallen-Altenrhein. La compañía fue fundada en 2010 y comenzó sus operaciones en 2011.

Tracking Pixel Contents