Un meme viral ironiza sobre el largo recorrido para salir del aeropuerto de Palma

Más de 50.000 reproducciones acumula el vídeo que retrata el camino interminable que han tenido que hacer los pasajeros durante las obras este último año

Imagen de archivo del aeropuerto de Mallorca.

Imagen de archivo del aeropuerto de Mallorca. / Guillem Bosch

Palma

“Ni el aeropuerto de Dubai es tan lioso”: así reza uno de los comentarios más repetidos bajo el meme viral publicado por la cuenta @mem.es.meme, que ha superado ya las 50.000 reproducciones. En el vídeo se ironiza sobre el largo recorrido a pie que durante meses han tenido que hacer los usuarios del aeropuerto de Son Sant Joan para poder salir de la terminal, debido a las obras de remodelación que están en marcha desde 2022.

Aunque en las últimas semanas se han habilitado accesos más directos, el recuerdo de pasillos interminables, desvíos poco señalizados y trayectos laberínticos sigue presente en el imaginario colectivo. Y este vídeo, que convierte esa incomodidad en humor, ha dado en la tecla de quienes han pasado por la experiencia.

Una reforma ambiciosa pero compleja

El aeropuerto de Palma se encuentra inmerso en una transformación integral que concluirá en 2026 con una inversión total de 550 millones de euros. Entre los hitos recientes destaca la apertura de los nuevos filtros de seguridad el pasado noviembre, ahora situados en la segunda planta. También ha comenzado la ampliación del módulo D, que añadirá tres nuevos fingers para vuelos Schengen, mejorando la operativa y reduciendo el tráfico de vehículos en pista.

Otra de las obras clave es la nueva pasarela de conexión entre el edificio principal y el módulo D, que permitirá acceder al embarque por el centro del edificio en lugar del extremo, reduciendo los trayectos a pie. Esta infraestructura tendrá dos sentidos diferenciados, y aunque la entrada ya está operativa, el acceso de salida no se prevé hasta verano de 2025.

Ironía frente al agotamiento

El meme no solo ha sido celebrado por su tono sarcástico, sino también porque muchos lo han sentido como un pequeño desahogo colectivo. “Si embarcas en la C60 tienes que patearte el equivalente a dos centros comerciales sorteando tiendas y restaurantes”, comentaba un usuario. Otro añadía: “Los que tenemos que ir a trabajar tenemos que dar el doble de vueltas”.

Y aunque las incomodidades son temporales, el contenido viral subraya una realidad que ha acompañado a miles de personas durante casi un año: moverse por el aeropuerto en obras no ha sido fácil. A partir de la pasada Semana Santa, con la nueva zona comercial abierta y los accesos definitivos en funcionamiento, parte de estos problemas han desaparecido. Mientras tanto, el humor se consolida como la mejor forma de sobrellevar la espera.

Tracking Pixel Contents