Mallorca, en alerta naranja: las lluvias podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora

Las precipitaciones más intensas se esperan en la zona del Llevant

Alerta amarilla en Mallorca por fuertes lluvias

Alerta amarilla en Mallorca por fuertes lluvias

 Mallorca comienza la semana con fuertes lluvias y tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por precipitaciones que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en apenas en la zona de Artà. El aviso permanecerá activo desde el mediodía de este lunes y hasta las seis de la tarde de este lunes.

El resto del Llevant también se encuentran en alerta amarilla. En municipios como Manacor, Son Servera y Sant Llorenç se esperan lluvias intensas que podrían dejar hasta 50 litros por metro cuadrado en dos horas.

Según el pronóstico de la Aemet, este lunes habrá predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna y durante las horas centrales del día chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta en la zona de Artà. Ante este escenario, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja a las 12:00 horas de este viernes.

En los municipios de Capdepera, Son Servera y Sant Llorenç también se esperan intensas precipitaciones que podrían dejar 50 litros por metro cuadrado en dos horas.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con máximas de hasta 24 grados y mínimas de 11. Viento flojo de dirección variable con brisas costeras.

Inestabilidad

El martes continuará la inestabilidad en Mallorca debido al acercamiento de un sistema de bajas presiones desde el noroeste de la Península que dejará cielos nubosos en la isla con probabilidad de algún chubasco aislado y ocasional, preferentemente en el interior de Mallorca durante la tarde.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento soplará de componente sur flojo con intervalos de moderado.

De cara al miércoles se esperan pocos cambios. Los cielos se mantendrán nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales, sin descartar alguna tormenta.

Las temperaturas diurnas podrían sufrir un ligero descenso. El viento soplará flojo de componente sur girando a componente este por la mañana y a componente norte durante la tarde.

Tracking Pixel Contents