Las fuertes lluvias en Mallorca dejan inundaciones y granizo en sa Pobla

La AEMET ha activado la alerta naranja en la isla por precipitaciones acompañadas de tormenta

Las fuertes lluvias en Mallorca dejan inundaciones y granizo en sa Pobla

Tonina Crespí

Mallorca se encuentra este lunes en alerta naranja en el interior y en el norte por precipitaciones acumuladas de 40 litros por metro cuadrado en una hora, y amarilla en el Levante. Además, también se ha activado el aviso por tormentas en estas zonas.

Durante las últimas horas se han registrado importantes lluvias y granizo en sa Pobla, dejando las calles del municipio inundadas. Según la previsión de la AEMET, en los municipios de Capdepera, Son Servera y Sant Llorenç también se esperan intensas precipitaciones que podrían dejar 50 litros por metro cuadrado en dos horas.

La alerta se mantendrá hasta las 18:00 horas, cuento los cielos del norte de Mallorca pasarán a ser poco nubosos y totalmente despejados sobre las 20:00 horas en toda la isla.

Cascadas en Formentor

El agua acumulada tras las intensas lluvias ha dejado imágenes espectaculares en varios puntos de la isla, como en Formentor, donde se han formado varias cascadas.

Inestabilidad

El martes continuará la inestabilidad en Mallorca debido al acercamiento de un sistema de bajas presiones desde el noroeste de la Península que dejará cielos nubosos en la isla con probabilidad de algún chubasco aislado y ocasional, preferentemente en el interior de Mallorca durante la tarde.

Tracking Pixel Contents