El Consell desmantela la histórica oficina de turismo de la plaza de la Reina de Palma

La institución la cierra para centrar la atención al visitante en el aeropuerto y deja Ciutat en manos de los centros de información municipales

Los tres trabajadores serán reubicados entre la Misericòrdia y Son Sant Joan

La oficina de información turística de la plaza de la Reina ha sido clausurada por el Consell de Mallorca.

La oficina de información turística de la plaza de la Reina ha sido clausurada por el Consell de Mallorca. / DM

Myriam B. Moneo

Myriam B. Moneo

Palma

El Consell de Mallorca ha desmantelado la histórica oficina de información turística de la plaza de la Reina, en Palma. Se acaba de cerrar al público "para centrar todo el esfuerzo" en el aeropuerto, explican desde el departamento que dirige Marcial Rodríguez. A los visitantes se les redirige ahora a otra dependencia del Ayuntamiento, según se informa en un cartel colgado en la entrada de la oficina clausurada.

En el cartel se informa de que el cierre es definitivo y se redirige al interesado a una oficina municipal.

En el cartel se informa de que el cierre es definitivo y se redirige al interesado a una oficina municipal. / DM

El local de la plaza de la Reina se ha cerrado permanentemente y el personal que brindaba la atención al público, tres trabajadores, ha sido reubicado en la oficina del aeropuerto de Palma y en la Misericòrdia. Por el centro de atención turística pasaron el año pasado alrededor de 80.000 visitantes, certifican desde el departamento de Turismo.

Por el centro de atención turística clausurado pasaron el año pasado alrededor de 80.000 visitantes

"La razón por la que se ha cerrado ha sido para centrar todo el esfuerzo de atención al visitante en el aeropuerto, la principal entrada de turistas a Mallorca", señalan desde el departamento insular. "No tiene sentido dar información en el centro de la ciudad cuando ya están las oficinas municipales para eso. Nos centraremos en el aeropuerto". El Consell esgrime que así podrán disponer de "algunos recursos humanos más y de ampliar el horario de atención al visitante".

Los visitantes son derivados a esta oficina de información turísticas, de titularidad municipal, en la calle del Moll.

Los visitantes son derivados a esta oficina de información turística, de titularidad municipal, en la calle del Moll. / DM

Turismo considera que el cierre de este centro de información turística es "una reestructuración normal". El material divulgativo de Mallorca se va a repartir en el aeropuerto y también entre todas las oficinas de información turística que los ayuntamientos tienen en la isla.

En un cartel colgado en la puerta de la oficina clausurada se explica a los usuarios que el cierre es permanente y se brinda la dirección del centro de información turística más cercano, en la calle del Moll, número 3.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents