Espectacular avistamiento de ballenas en aguas de Mallorca
Graban con un dron el paso de dos rorcuales comunes cerca de Formentor

Josep Canyelles
Varias balllenas han sido avistadas este fin de semana en aguas de Mallorca. Concretamente, se trata de dos ejemplares identificados como rorcuales comunes (Balaenoptera physalus), que han sido vistos por varias personas cerca del faro de Formentor. Una de ellas, Josep Canyelles, consiguió captar el paso de las ballenas desde el aire con un dron.
No es la primera vez que se consigue grabar el paso de ejemplares de ballenas rorcuales cerca de Baleares en esta época del año, cuando emigran a aguas del sur.
Este cetáceo es el segundo animal más grande del mundo, solo superado por la ballena azul. Puede llegar a alcanzar los 27 metros de longitud y 70 toneladas de peso. Su presencia está considerada como un indicador del estado de salud del mar.
- La falta de trabajadores en Baleares amenaza con generalizarse y cronificarse a las puertas de una nueva temporada
- Natalia Bueno, expresidenta de los APIS: «No puedo más, Mallorca es muy cara y me voy a Galicia»
- Un bar de Palma exhibe la bandera franquista durante el Clásico en Palma
- El nuevo papa León XIV y Mallorca, una sola visita relámpago: 'Durmió en una celda del Convento del Socors
- Los funcionarios públicos denuncian que con el sueldo que cobran no pueden vivir en Baleares
- Detectan en Baleares la sonda espacial soviética perdida en 1972 antes de su posible caída a la Tierra
- Una influencer se mofa al pedirle que no comparta playas en Mallorca: 'Claro, porque las Baleares son solo vuestras
- Tres mallorquinas cuentan su renuncia a la maternidad, un tabú lleno de presiones y silencios