Movilidad multa a 39 conductores por intrusismo en el aeropuerto de Palma

Durante estas vacaciones de Semana Santa se han inspeccionado más 500 vehículos en tres días

Aeropuerto de Palma.

Aeropuerto de Palma. / .

La Dirección General de Movilidad del Govern, en colaboración con la Policía Local de Palma y la Guardia Civil de Tráfico, han abierto 39 denuncias en una campaña contra el intrusismo y control de los servicios de transporte de viajeros en el aeropuerto de Palma, en la que han inspeccionado 552 vehículos en tres días.

Del martes al Jueves Santo, al inicio de la Semana Santa, han sido inspeccionados esos 552 vehículos en Son Sant Joan: 258 de ellos taxis, 189 VTC y 105 autocares de transporte discrecional, ha detallado la Conselleria de Vivienda, Movilidad y Territorio en un comunicado.

Esto supone que en esta campaña de tres días en el aeropuerto de Palma se ha inspeccionado más del 40 % de la flota de VTC y más del 10 % de la de taxis de Mallorca.

Los boletines de denuncia se han abierto a los distintos tipos de vehículos inspeccionados: a 23 taxis, 11 buses de transporte discrecional y 5 VTC.

Los motivos de las infracciones detectadas han sido diversos, sobre todo por incumplimientos del régimen tarifario en el caso de los taxis, por no registrar servicios en el caso de los VTC, y en relación con el tacógrafo y la hoja de ruta de los buses del transporte discrecional.

En todos estos casos, una vez se realice todo el procedimiento de inspección por parte de los técnicos, se determinará si corresponde o no a cada caso continuar con expediente sancionado.

Tracking Pixel Contents