Movilidad multa a 39 conductores por intrusismo en el aeropuerto de Palma
Durante estas vacaciones de Semana Santa se han inspeccionado más 500 vehículos en tres días

Aeropuerto de Palma. / .
La Dirección General de Movilidad del Govern, en colaboración con la Policía Local de Palma y la Guardia Civil de Tráfico, han abierto 39 denuncias en una campaña contra el intrusismo y control de los servicios de transporte de viajeros en el aeropuerto de Palma, en la que han inspeccionado 552 vehículos en tres días.
Del martes al Jueves Santo, al inicio de la Semana Santa, han sido inspeccionados esos 552 vehículos en Son Sant Joan: 258 de ellos taxis, 189 VTC y 105 autocares de transporte discrecional, ha detallado la Conselleria de Vivienda, Movilidad y Territorio en un comunicado.
Esto supone que en esta campaña de tres días en el aeropuerto de Palma se ha inspeccionado más del 40 % de la flota de VTC y más del 10 % de la de taxis de Mallorca.
Los boletines de denuncia se han abierto a los distintos tipos de vehículos inspeccionados: a 23 taxis, 11 buses de transporte discrecional y 5 VTC.
Los motivos de las infracciones detectadas han sido diversos, sobre todo por incumplimientos del régimen tarifario en el caso de los taxis, por no registrar servicios en el caso de los VTC, y en relación con el tacógrafo y la hoja de ruta de los buses del transporte discrecional.
En todos estos casos, una vez se realice todo el procedimiento de inspección por parte de los técnicos, se determinará si corresponde o no a cada caso continuar con expediente sancionado.
- Mi madre con Alzheimer lleva 14 días sin comer ni beber pero Salud se niega a activar los cuidados paliativos
- Se registra un terremoto en la bahía de Palma
- Fin a la investigación: esta es la razón por la que se hundió el yate de lujo ‘Bayesian’, estrechamente vinculado a Mallorca
- Entidades se reúnen en Palma para que la manifestación para pedir límites al turismo sea 'lo más masiva posible
- Apartan al jefe de Inspección turística tras el caso de intento de agresión del conseller Rodríguez
- Un alumno mallorquín obtiene la mejor nota de España en la ronda autonómica de las Olimpiadas de Economía
- Terremoto en la bahía de Palma: estos son los últimos seísmos registrados en Baleares
- Las lluvias provocan inundaciones en Magaluf y Palmanova