La Policía detiene al hombre que escapó tras pegar una paliza a su mujer en Son Banya

El detenido, en los calabozos de la Policía Nacional.

El detenido, en los calabozos de la Policía Nacional. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

La Policía Nacional ha detenido hoy al hombre que se escapó el pasado domingo con la ayuda de un un grupo de vecinos de Son Banya, cuando una patrulla se disponía a arrestarle por pegarle una paliza a su mujer en el poblado. El sospechoso, español de 35 años, está acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, detención ilegal y quebrantamiento de medida cautelar contra su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las seis de la tarde en una calle del poblado de Son Banya. Una pareja mantuvo una discusión y el hombre golpeó varias veces a la mujer, hasta que cayó al suelo.

La mujer huyó del lugar a pie pidiendo ayuda y el hombre salió en su persecución en un coche y la interceptó en las inmediaciones del poblado. El individuo la golpeó de nuevo y la metió a la fuerza en el coche para volver de nuevo al poblado.

Una vez allí, el hombre continuó mostrando una actitud muy violenta. Cogíó una una piedra y rompió la luna del vehículo, mientras la mujer permanecía en su interior. Luego cogió otra piedra y se disponía a romper la ventanilla del cristal donde se encontraba la víctima, cuando llegaron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional, lo que provocó que el agresor se escapara.

El hombre rompió la luna del coche con una piedra.

El hombre rompió la luna del coche con una piedra. / CNP

Varios agentes atendieron a la mujer a la vez que otros fueron tras el presunto autor a la carrera quien intentaba refugiarse en una de las viviendas del poblado. Los policías consiguieron que el presunto autor cayera al suelo tras dispararle con una pistola táser, En ese momento salió un grupo de vecinos del poblado para impedir la detención y se llevaron al individuo, al que metieron en una vivienda. Transcurrido varios minutos los agentes consiguieron acceder al domicilio donde se había refugiado el denunciado, el cual ya no se encontraba en el interior.

Los policías establecieron un dispositivo encaminado a la localización del hombre. Agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional iniciaron una investigación y, tras diversas gestiones, han logrado detener al hombre hoy como presunto autor de los delitos de malos tratos, detención ilegal y quebrantamiento de medida cautelar.

Tracking Pixel Contents