Un avión de EasyJet procedente de Basilea tiene problemas al aterrizar en Mallorca: "Quiero agradecer su profesionalidad y eficacia"

La tripulación pidió ayuda a la torre porque, al parecer, había problemas con el sistema hidráulico de a bordo

Un avión de EasyJet.

Un avión de EasyJet. / .

Johannes Krayer

Nuevo incidente en el aeropuerto de Mallorca. Un avión de Easyjet procedente de Basilea, que debía aterrizar en Palma, informó a la torre de un problema técnico a bordo. Durante la aproximación para el aterrizaje, la tripulación se dio cuenta de que podía haber problemas con el sistema hidráulico. Así lo informó el pasado lunes el diario digital preferente.com. En un principio no se supo con exactitud cuándo se produjo el incidente.

Según informaron los controladores aéreos de Palma en su cuenta X, se habilitó una pista alternativa para el aterrizaje. En lugar de aterrizar en dicha pista, el avión de Easyjet lo hizo en la pista 24R, que es más larga que la pista normal 24L y se utiliza habitualmente para los despegues.

Como se explica en la noticia, la aeronave pudo aterrizar y abandonar la pista sin problemas. Tras el incidente, se volvió a utilizar la pista 24R para los despegues, tal y como estaba previsto, y la pista 24L para los aterrizajes. No hay constancia de heridos ni de daños materiales. Entretanto, el operador aeroportuario AENA confirmó el incidente, pero no facilitó más detalles.

Mientras tanto, el piloto al mando a bordo del avión se explicó. El comandante escribió en las redes sociales para dar las gracias a los controladores aéreos. "Quiero agradecerles su profesionalidad y eficacia. La coordinación y el apoyo que recibimos de los centros de control de Barcelona y Palma fueron ejemplares." El piloto también dio las gracias a los bomberos y a los controladores de tierra del aeropuerto de Son Sant Joan.

Parapente en el espacio aéreo

A mediados de marzo se produjo otro incidente en el aeropuerto de Palma, cuando un parapentista entró en el espacio aéreo protegido. La presencia del parapente provocó desvíos de vuelos y numerosos retrasos, y durante 15 minutos tuvieron que suspenderse todas las operaciones en el aeropuerto.

Tracking Pixel Contents